martes. 26.01.2021
El tiempo

SD EIBAR

El Eibar de camino al Sadar

El Eibar no se puede relajar de cara al partido frente al Osasuna, y tienen que volver a ser los de siempre, olvidando la derrota frente al Real Madrid cuanto antes. Según Riesgo "no se pueden descuidar ni relajar, para poder seguir sumando. 

Asier Riesgo (Foto @Laruski7)
Asier Riesgo (Foto @Laruski7)
El Eibar de camino al Sadar

Tras la derrota de la pasada jornada ante un Real Madrid muy superior, el Eibar tiene que intentar ganar para seguir sumando los puntos y poder alcanzar así los puestos europeos. A su favor, hay que decir que no era el equipo al que estamos acostumbrados a ver cada semana, por eso, esperamos que en esta jornada frente al Osasuna vuelvan a ser los de siempre, los futbolistas que brillan con luz propia, a los que nos tienen acostumbrados.  

El próximo lunes en el Sadar, ser verán las caras nuevamente el Osasuna y el Eibar en el campeonato de Liga Sanatander, la primera vez que se enfrentan  en tierras navarras en la máxima categoría. La ultima vez que jugaron juntos en el Sadar, fue en segunda división en la temporada 1999-2000, en  el partido en él que los navarros terminaron sumando los tres puntos con un resultado de 2-0, con goles de Ziganda y Arpón.

La alineación de aquel encuentro frente al Osasuna, por parte del que por entonces era entrenador del Eibar Blas Ziarreta fue: Iru, Garai, Arce (Goio, minuto 63), Urraka, Descarga, Gorka García, Artetxe, Leniz, Gorka Soria (Olano, minuto 63), Aitor Aguirre (Irazoki, minuto 77) y Morales. Veremos si ahora, con el mejor Eibar de la historia, los locales son capaces de conseguir el mismo resultado. José Luis no se lo va poner nada fácil.

Tras el entrenamiento, Asier Riesgo ha comparecido frente a los medios de comunicación, para comentar el próximo partido frente a uno de sus ex equipos. (El guardameta de Deba, militó durante 5 años en el conjunto rojillo.) Ha comentado que: Tienen que olvidar cuanto antes la derrota frente al Real Madrid, para afrontar el nuevo reto de esta semana. Es una buena oportunidad para volver a ser los mismos y volver a puntuar. Hay que aprovecharse del hecho de que el Osasuna no va bien y les cuesta mucho marcar, pero que aun así tendrán que trabajar mucho, ya que ellos compiten pero no ganan.

El Eibar también tiene que tener en cuenta lo que paso en la ida, ya que aparte de los equipos grandes como el Barcelona, Sevilla, Atlético de Madrid y Real Madrid, el Osasuna ha sido el único hasta día de hoy  en ganar al conjunto armero está temporada, en Ipuurua. De lo que Asier ha opinado que: tendrán que salir con mucha confianza y no relajarse en ningún momento, porque cualquier descuido puede hacer que cualquiera te pueda ganar en este campeonato. El Osasuna saldrá como si fuera una final, a jugarse todas las cartas en los últimos encuentros que le quedan.

Comentarios