lunes. 18.01.2021
El tiempo

SD EIBAR

El Eibar apoya a Thaylor por los ataques racistas

El jugador armero cedido al Real Unión Thaylor Lubanzadio, ha denunciado por insultos racistas a un jugador del Atlético Saguntino. Además aseguro que el colegiado era consciente y no hizo nada.

Thaylor Lubanzadio (Foto de SD Eibar)
Thaylor Lubanzadio (Foto de SD Eibar)
El Eibar apoya a Thaylor por los ataques racistas

El jugador bilbaíno del Real Unión, Thaylor Lubanzadio, denunciará por insultos racistas a un futbolista del Atlético Seguntino. Equipo con el que ayer, el club irunés disputo el encuentro de la Copa Federación en casa.

Thaylor de tan solo 22 años de edad y de padre africano, ha declarado que tras un choque en el que los dos jugadores cayeron al césped, al levantarse, el defensa valenciano, del que no se acuerda del nombre, le llamo “puto negó”, delante del colegiado, el cual hizo caso omiso al jugador, cuando este le pidió que expulsará al defensa.

Se sintió mal, cuando el árbitro le dijo “sigue a lo tuyo”, “sigue jugadodo”, sin dar importancia a lo que estaba pasando. Desde ese momento hasta el final del partido, el joven jugador del Irún, siguió recibiendo insultos de la misma índole, de los que también los linieres fueron testigos.

El jugador abandono el terreno de juego, con lágrimas en los ojos, por la impotencia que sintió tras lo ocurrido. Donde se encontró con el linier, y le llamo "cagón", por no haber intervenido en ningún momento, poniendo fin a dicha situación.

El joven, con el apoyo del Eibar y de su actual equipo, Real Unión, va poner una denuncia en la Ertzantza, porque no es normal, que a estas alturas, haya que ver situaciones como estas en el fútbol. Si le hubiera pedido disculpas, no se hubiera planteado dencunciar a su oponente, pero siendo está la situación, no lo puede dejar pasar, ha afirmado. 

Una situación así no la viva él desde que era pequeño, y de pequeño, aunque hacían daño igual, no se sabía lo que se decía. Pero ahora, son adultos y suficientemente maduros, para saber lo que dicen, ha aclarado el delantero bilbaíno.

El Presidente del Atlético Saguntino, Juan Manuel Domingo, ha explicado que fue Thaylor quien provoco primero al central valenciano. Que le dijo: “que era un muerto de hambre y que él era un jugador del Eibar, y que le podía tapar en billetes”. Y que Keita, el jugador de color del equipo visitante, también fue insultado por el público y en el túnel de vestuarios del Stadium Gal. Ha recalcado que lo trataron como a un perro y que le dijeron “vete en patera, negro de mierda” y que ellos no dijeron nada. Que lo ven normal, por que son situaciones que suelen ocurrir en el fútbol.

Según la opinión del señor Dmingo, Lubazandio se está pasando con esta actitud. Lo único que buscado son unos minutos de gloria, al denunciar los hechos. Y antes de ir de victima por la vida en términos de racismo, hay que mirarlo bien. Además ha puesto en duda las declaraciones del delantero, sobre que el trío arbitral, y el hecho de que no hiciera nada, si eso hubiera sido cierto.

Hay dos versiones totalmente diferentes de lo sucedido, de las que el presidente del Saguntino no tiene nada más que decir. Y El Real Unión, va apoyar a su muchacho incondicionalmente, en cualquier acción que desee emprender. 

La Sociedad Deportiva Eibar ha expresado su apoyo incondicional al jugador, contando lo sucedido a través de las redes sociales, y mostrando su desacuerdo con dicha actitud racista.

 

Comentarios