viernes. 04.12.2020
El tiempo

SD EIBAR

El dúo invencible

Si hay un dúo invencible es el formado por los dos defensas centrales del Eibar, Ramis y Lejeune, ya que ellos dos han logrado impedir los contra ataques de los rivales, y con ellos en la defensa solo han perdido en una ocasión.

El dúo invencible.
El dúo invencible.
El dúo invencible

La pareja ha conseguido sumar 25 puntos en los 12 encuentros en los que los dos han defendido la portería armera. La mejor pareja de defensas centrales desde que Raúl Albentosa y Raúl Navas abandonaran el equipo en 2015.

El míster armero, José Luis Mendilibar probo a varios jugadores  sin lograr una defensa sólida, fue Iván Ramis el único que le ofrecía a Mendilibar esa seguridad, y esas garantías que él buscaba, pero las lesiones que sufrió, le mantuvieron mucho tiempo fuera de los terrenos de juego, casi media temporada.

Garagarza trabajo mucho en el mercado estival, para reforzar esa defensa, que en la vuelta de la pasada temporada no les fue del todo bien. Y tras la búsqueda se lanzó a por Lejeune y Gálvez, por los que pago alrededor de tres millones de euros. La cantidad de dinero que pagaron por ellos estaba justificada, ya que ambos eran indispensables, en un Eibar  que encajo 61 goles en 38 encuentros, y eso no se podía volver a repetir.

Y Como hemos visto está temporada, José Luis se ha quitado un gran peso de encima, ya que la defensa está funcionando muy bien. Desde que el francés y el Mallorquín salvan la retaguardia no hay rival que pase. Los dos se entienden muy bien, y se nota muy bien como la veteranía de uno se ha compenetrado con el físico del otro,  convirtiéndolos en dos grandes líderes de la defensa.  Mendilibar pese a que hace varios cambios, tiene un once muy definido y es el que ha llevado al conjunto guipuzcoano a donde hoy se encuentra.

Comentarios