jueves. 18.04.2024
El tiempo

LIGA SANTANDER

El guardameta supera su peor récord negativo

El Valencia CF es uno de los equipos más goleados de la Liga Santander, y aunque eso no deja un solo culpable, si que son los guardametas los que sufren en las estadísticas individuales

A-min (1)
Diego Alves durante un partido del Valencia CF | Fuente: Valenciacf.com
El guardameta supera su peor récord negativo

18 partidos son los que ha disputado Diego Alves en esta temporada liguera. En estos 18, el brasileño ha recibido hasta 35 goles, lo que le hace superar una cifra y un récord que, más que ayudar, puede incluso desmotivar a cualquiera.

Diego Alves recibe una media de 1,94 goles por partido; unos números que superan cualquier temporada que haya disputado el guardameta en su trayectoria. En sus peores años en la UD Almería (donde encontramos su peor registro hasta la fecha), el guardameta encajó una media de 1,74 goles por partido; en una temporada en la que llegó a disputar 31 partidos.

Si bien es cierto que el problema defensivo del Valencia esta temporada es algo indefendible, pocas veces hemos tenido que señalar a la portería como culpable de algún gol. Esto no hace si no demostrar que el Valencia tiene grandes problemas defensivos, pero demuestra todavía más la preocupación que deben tener los guardametas, ya que con esos números no pueden tratar de subir su moral. La última vez que el Valencia dejó la portería a cero fue ante el Villarreal, hace unas semanas. Pese a esto, el Valencia antes de esta, debe retroceder una temporada y varios meses para encontrar el último encuentro en el que alguno de sus porteros mantuvo la portería a cero.

Como ánimo al brasileño, y desánimo al resto de compañeros; no es Diego Alves el único afectado por estas grandes carencias defensivas: 8 goles en 4 partidos han dejado al Valencia fuera de la Copa del Rey, donde Jaume Doménech era el encargado de defender la meta valencianista. Y ni siquiera el cedido Ryan se salva; el tercer guardameta jugó los dos primeros partidos de la temporada, donde recibió la friolera de 5 goles.

Con todo esto, poco podemos añadir a unas estadísticas tan oscuras, que no hacen si no que demostrar el gran problema defensivo en el que se encuentra el Valencia; uno más que añadir a una lista que cada día se parece más a un pozo sin fondo.