jueves. 26.11.2020
El tiempo

LIGA SANTANDER

Simone Zaza, ¿el delantero que esperaba el valencianismo?

Simone Zaza fue el refuerzo más importante que ha hecho el Valencia en el mercado invernal. El delantero italiano creó, como cualquier otro fichaje, expectativas entre los aficionados, y con sus primeros jugadores con la camiseta blanquinegra ya podemos ver si los está cumpliendo

Simone Zaza en su presentación como jugador che. / Getty Images
Simone Zaza en su presentación como jugador che. / Getty Images
Simone Zaza, ¿el delantero que esperaba el valencianismo?

Tras tres partidos como jugador del Valencia, ya se pueden sacar las primeras conclusiones acerca de su fichaje y de su rendimiento. Su llegada fue muy esperada incluso tras la dimisión de Prandelli y el ex del West Ham ya está demostrando las razones de su fichaje.

Su debut se produjo frente al Villarreal en el Estadio de la Cerámica, uno de los mejores partidos del Valencia en la temporada que finalizó con 0-2. Solamente 9 minutos sirvieron para ver que tipo de delantero era. Salió con la misión de conservar la victoria y así lo hizo, protegió el balón y lo aguantó hasta que el árbitro señaló el final del encuentro.

Su segundo partido fue la derrota por 3-1 frente a Las Palmas. Poco pudo hacer Zaza por el bien de su equipo, que tenía un hombre menos y salió con las manos vacías de un campo en el que se había adelantado.

El partido frente al Eibar fue su primera prueba de fuego. Partió en el once titular debido a las bajas en la zona de ataque, y pudo abrir el marcador, pero un remate de cabeza se fue alto. Su equipo vio como los goles caían en su contra y como el conjunto armero se hacía dueño y señor del partido tras la protestada expulsión a Carlos Soler, que condujo al penalti y al segundo gol. Pese a ello, fue para muchos el mejor de un Valencia que, cuando tenga todos sus efectivos al 100%, puede formar una gran delantera con Zaza como referencia.

La gran pega que pone la afición es que aún no haya marcado ningún gol, como sí lo han hecho otros fichajes como Jovetic o incluso Vinicius Araujo, que se fue cedido al Huesca tras la llegada de Zaza. Pero es comprensible, ya que el italiano lleva toda la temporada sin jugar y tiene que adaptarse para comenzar a coger confianza y ver puerta.

Diego Esteban Belenguer

@DiegoVCF__

Comentarios