viernes. 29.03.2024
El tiempo

LIGA SANTANDER

CRÓNICA | Sevilla FC 1 - 0 Athletic Club de Bilbao: el Sevilla se aferra al podio

El Sevilla FC sacó casta y orgullo para rescatar los tres puntos en el Sánchez Pizjuan ante el Athletic Club de Bilbao. El equipo de Sampaoli sufrió en varias fases del encuentro

14884882157133-min
Iborra celebrando el gol del Sevilla FC / Fuente: Marca
CRÓNICA | Sevilla FC 1 - 0 Athletic Club de Bilbao: el Sevilla se aferra al podio

El Sevilla FC y el Athletic Club se enfrentaban en un duelo de alto nivel. Ambos equipos llegaban muy mermados, más concretamente el conjunto de Valverde que no disponía de su defensa titular ni de su goleador nato, Aritz Aduriz.

El partido comenzó con un ritmo descomunal, aunque fue el Sevilla el que llevaba el compás al principio del encuentro. La primera ocasión fue para el recién fichado Jovetic, remató un centro de Mariano que se marchó por fuera. Más tarde, una gran mano de Gorka Iraizoz sacó lo que fue una combinación espléndida entre Nasri y Jovetic.

El Sevilla lo seguía intentando, no se rendía y el minuto 13 el equipo hispalense provocó un penalti que terminó entrando gracias a Iborra, ya que, Jovetic lo falló y el rechace le cayó al gigantón del Sevilla. Tras el gol, el Athletic despertó y comenzó hacerse dueño y señor del encuentro, se iba acercando a la portería y un remate de Raúl García al palo puso los nervios en el Sánchez Pizjuan.

El equipo vasco encontró en la banda de Escudero una autopista, ya que, con las subidas de Lekue, las internadas de Muniain y Williams hacían sufrir mucho al lateral sevillista. Con el peligro del Athletic finalizó la primera parte.

Comenzó la segunda parte tal y como comenzó, con el Athletic jugando en campo del Sevilla y creando más peligro que fútbol. En el minuto 50, Raúl García hizo una vaselina desde fuera del área y casi sorprende al guardameta del Sevilla, Sergio Rico.

Sin embargo, el Athletic seguía presionando y jugando en campo contrario, en el minuto 58 otro disparo de Raúl García lo sacó Sergio Rico, estaba sufriendo el Sevilla y su portero estaba saliendo al rescate.

Tras esto, el Sevilla continuó sufriendo y el descuento para finalizar el partido se le hizo eterno, pero los de Sampaoli aguantaron y tiraron de oficio. Finalmente el Sevilla ganó 1-0 y le sirve para seguir en la lucha por el título de Liga.