jueves. 28.03.2024
El tiempo

COPA DEL REY

El FC Barcelona es el primer finalista de la Copa del Rey

El FC Barcelona jugará la final de la Copa del Rey, al conseguir un empate a uno en el partido de vuelta y haciendo buena la victoria en el Calderón. Suárez adelantó a los azulgrana en la primera parte y Gameiro puso las tablas en la segunda.

suarez atletico semifinal copa-min
Suárez celebra su gol | Fuente: @eltunel_mx
El FC Barcelona es el primer finalista de la Copa del Rey

El partido empezaba con dominio colchonero. Simeone había sacado un once muy ofensivo, con Carrasco y Gaitán en bandas y Griezmann-Torres como dupla de delanteros y durante los primeros minutos fue el claro dominador del partido y el que tuvo las mejores ocasiones.

Carrasco fue el primer encargado de poner a prueba a Cillessen, que se convirtió en el gran protagonistas del Barcelona en este primer tramo del encuentro. El extremo belga del Atlético se sacó un disparo potente que paró el portero holandés del Barça. Corría el minuto 6 y 10 más tarde, Koke volvía a poner a prueba a Cillessen tras una pérdida de Denis Suárez, pero el guardameta azulgrana volvió a salvar el gol. El Atlético estaba cómodo y el Barcelona sufría.

Pero el conjunto de Simeone no supo aprovechar sus ocasiones y el FC Barcelona empezó a dominar el juego. A partir del minuto 30 monopolizó la posesión del balón y a acercarse a la portería de Moyà. El equipo colchonero no conseguía robar y el paso de los minutos beneficiaba al equipo local.

Ese dominio si se vio recompensado con el gol azulgrana. Corría el minuto 41 y en una transición azulgrana, llegaría el balón a Messi, que tras una conducción disparaba desde la frontal. Moyà desviaba el disparo pero su rechace le caía a Suárez, que a portería vacía ponía el 1-0 en el marcador. Con este resultado, llegábamos al descanso.

Una segunda parte sin pausa

La segunda parte empezaba con dominio azulgrana y con una mala noticia para el Atlético de Madrid. Diego Godín pedía el cambio y entraba en su lugar Lucas en el minuto 48. El 'kaiser' de la defensa madrileña tenía que abandonar el terreno de juego. También entraba en el campo Correa, para sustituir a Gaitán, para dar un poco más de velocidad al equipo.

A partir de los cambios, la segunda parte empezaba con un ritmo muy alto. Los dos equipos atacaban con mucha velocidad, el FC Barcelona con la intención de marcar el segundo gol que matara la eliminatoria y el Atlético quería acostar distancias ya que para pasar a la final necesitaba dos goles.

En el minuto 57 llegaría la acción que impulsaría la segunda mitad. Filipe Luis controlaba en el extremo izquierdo del ataque, se le iba un poco el balón y Sergi Roberto intentaba roba con una entrada peligrosa por la que recibiría tarjeta amarilla, siendo la segunda y acabando expulsado. El Barcelona tuvo que reestructurarse y el Atlético empezó a dominar el juego y llegando al área. Al siguiente minuto, Griezmann marcaría pero el asistente anularía la jugada por fuera de juego.

Los dos entrenadores movían el banquillo. Gameiro entraba por Torres por parte del Atlético, mientras que Luis Enrique introducía a Mascherano por Denis Suárez, para jugar en el lateral derecho y jugar con un 4-3-1-1. A partir de ese momento, el partido se volvió muy alocado. El Atleti buscaba el gol con ahínco, mientras que el conjunto azulgrana seguía sin estar bien colocado tras la expulsión. El conjunto de Simeone, como en la primera mitad, no conseguía concretar las ocasiones.

A los diez minutos de la expulsión de Sergi Roberto, se equilibrarían las fuerzas. Arda Turan controlaba un balón en su área y Yannick Carrasco llegaba tarde al corte, haciendo una falta por la que recibirían la segunda amarilla y siendo expulsado. Luis Enrique aprovechaba el momento para introducir primero a Busquets por Arda Turan y después a Andrés Iniesta(muy ovacionado por el Camp Nou) por Ivan Rakitic. El entrenador azulgrana quería tener mayor posesión y calmar el partido.

Durante los siguientes minutos, Luis Enrique consiguió su objetivo e incluso Messi estrelló una falta en el larguero pero en el minuto 78, llegaba un penalti de Piqué sobre Gameiro. El delantero francés sería el encargado de ejecutarlo pero enviaba el balón muy alto, fuera de la portería. La mejor ocasión colchonera se desbarataba.

Dos minutos más tarde si encontraría el gol el Atlético de Madrid. Griezmann recibía totalmente solo dentro del área y cuando parecía que iba a disparar, servía un balón para Gameiro, que a puerta vacía conseguía marcar y resarcirse del penalti fallado.

A partir de ese gol, el Atlético fue el claro dominador hasta el final del partido. Intentaba llegar por bandas para poner centros e incluso con faltas lejanas. Pero no llegaba concretar con remates finales. En el minuto 90 llegó la expulsión de Luis Suárez(también se perderá la final) y el asedío del conjunto colchonero fue mucho más intensa al tener superioridad numérica. Estaba todo el equipo de Simeone en campo azulgrana e inlcuso Moyà subió a rematar un corner en el minuto 93, pero sin éxito.

En el último minuto, Messi fue zancadilleado por detrás por Filipe Luis, acción con la que llegaríamos al final del partido con empate a 1, que clasifica al equipo azulgrana para la final de la Copa del Rey.