viernes. 03.05.2024
El tiempo

LIGA SANTANDER

CRÓNICA | Athletic Club de Bilbao vs Deportivo de la Coruña

Un Garitano cobarde facilita la victoria del Athletic por 2-1, con un gol en fuera de juego de Aduriz y un partidazo de Muniain.

florin_andone_depor_athletic_01-min
Los jugadores de ambos equipos en un córner | Foto: riazor.org
CRÓNICA | Athletic Club de Bilbao vs Deportivo de la Coruña

Athletic Club y Deportivo se enfrentaban en un encuentro en el que los locales buscaban seguir la senda hacia los puestos europeos y los gallegos intentaban conseguir la primera victoria en 2017 y sus primeros 3 puntos fuera de casa. 

ALINEACIONES

Athletic: Iraizoz, De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga, Beñat, San José, Raúl García, Iñaki Williams, Muniain, Aduriz.

Deportivo: Tyton, Juanfran, Sideni, Albentosa, Navarro, Borges, Guilherme, Emre Çolak, Carles Gil, Kakuta, Andone.

El partido comenzaba con los dos equipos respetándose mucho, por lo que en los primeros minutos ninguno de los dos equipos tendría muchas oportunidades de hacer gol. Quien mejor empezaba en este aspecto era el Deportivo, con una ocasión de Carles Gil y dos de Andone, una de estas en un mano a mano ante Gorka Iraizoz que el delantero rumano desaprovechaba. El Athletic por su parte, tuvo una ocasión de cabeza con Raúl García, tras un centro de Iñaki Williams que se fue por encima de la portería de Tyton. En el minuto 42, Carles Gil recupera el balón en banda derecha, da un pase a Emre Çolak y el turco, ante la pasividad de la defensa bilbaína, decide chutar y logra hacer un auténtico golazo por la escuadra izquierda de la portería de Gorka. Y así acababa la primera parte, con un 0-1 en el electrónico y con la posesión y las ocasiones para el conjunto deportivista.

En la segunda parte el Athletic cambió el chip, salió de otra manera al campo. Intentando siempre dificultar la salida de balón de los gallegos. Tras 15 minutos de asedio del club rojiblanco, el Athletic tuvo una ocasión muy clara. En un libre directo en banda derecha, por una falta de Navarro tras hacer falta a Williams (recibió por ello la cartulina amarilla), Beñat puso un centro al área y el testarazo de Raúl García acabó dando en el travesaño y yéndose fuera de portería. En el minuto 66, y viendo que el Athletic estaba atacando con mucha facilidad por la banda derecha, donde estaban Navarro y Kakuta, Gaizka Garitano sustituyó al francés para dar entrada a Ola John, momento en el que el holandés debutaba.

Ernesto Valverde, viendo que tenían que buscar la remontada, hizo un doble cambio retirando a Raúl García y a Beñat para dar entrada a Iturraspe y Susaeta. De esta forma el Athletic pasó a formar con un 4-4-2 con Williams de segundo delantero. LLegaba el minuto 70 y el Athletic seguía atacando y, tras un centro de Susaeta, un remate de Aduriz y el posterior rechace de Tyton, el balón le caía a Muniain que solo tuvo que empujarla para conseguir empatar el encuentro. El Dépor, como siempre y por imperativo del entrenador,  encerrado en su área, con una mentalidad de equipo pequeño, y así no se gana un partido. El desgaste físico se empezaba a notar muy notablemente, y los minutos posteriores al gol del Athletic fueron bastante pobres. En el minuto 83 Aduriz marcaba de cabeza, pero el gol era anulado por fuera de juego claro. Continuaban los ataques del conjunto vasco, pero no conseguían finalizar bien. Y en el minuto 89 tras un jugadón de Muniain y un par de rechaces, llegaba el gol de Aduriz que certicaba la remontada de los leones. El gol fue ligeramente en fuera de juego por lo que no debió subir al marcador. Finalizaba así el encuentro.

El Athletic se queda así séptimo, empatado a 35 puntos con el Villareal. El Deportivo sigue decimosexto, con 19 puntos a 6 del descenso, a la espera de jugar su partido contra el Betis y que los rivales que están por debajo disputen sus encuentros