martes. 26.01.2021
El tiempo

LIGA SANTANDER

Burgui se descubre como la esperanza del Sporting de Gijón

El Sporting de Gijón sigue en puestos de descenso, aunque la aparición de futbolistas como Burgui en las últimas jornadas han provocado una mejoría del equipo que invitan a la afición a ser optimistas

Burgui en un entrenamiento / Foto: El Desmarque
Burgui en un entrenamiento / Foto: El Desmarque
Burgui se descubre como la esperanza del Sporting de Gijón

La última derrota ante el Atlético de Madrid no debe provocar un pasó atrás en el trabajo que está realizando el Sporting en las dos últimas semanas. Los de Rubi realizaron un gran partido y fueron superiores que su rival, pero la calidad ofensiva de los colchoneros terminó resultando decisiva.

El partido ante el Atlético confirmó la mejoría del equipo, que la semana anterior había sido capaz de sacar un triunfo de vital importancia en Butarque frente a un rival directo como el Leganés. Poco a poco Rubi parece haber dado con la tecla, donde entre otros futbolistas destaca uno.

Burgui llegó el pasado verano a Gijón como cedido por el Real Madrid y tras realizar una buena temporada en el Espanyol. Se esperaba mucho de él desde un principio, pero más allá de ciertas pinceladas a nivel individual la afición no veía que fuera el jugador capaz de sacar al Sporting del abismo.

Esta percepción sin embargo ha cambiado en las últimas fechas. Burgui fue el jugador que dinamitó el partido ante el Leganés con su salida al campo, marcando además su primer gol con la camiseta del Sporting. Ante el Atlético Rubi le dio la alternativa como titular en la banda izquierda y él volvió a responder.

La mejora del equipo en general es clave para que lo asturianos puedan pelear por la salvación, pero la afición es consciente que necesita que jugadores de la calidad de Burgui marquen diferencias. El año pasado fueron Jony, Halilovic o Sanabria, esta vez le toca a jugadores como Burgui.

Comentarios