sábado. 04.05.2024
El tiempo

LIGA SANTANDER

Bruno Soriano, el eterno infravalorado

Bruno Soriano es el prototipo de futbolista que todo entrenador quiere tener en su equipo, pero que sin embargo no está tan reconocido entre lo aficionados

Bruno_Soriano_opt-min
Bruno Soriano / Foto: Agencias
Bruno Soriano, el eterno infravalorado

A lo largo de la historia del fútbol algunos nombres de futbolistas van ligados directamente con un equipo. Hablamos por ejemplo de Totti y la Roma o Giggs y el Manchester United. Algo parecido sucederá en unos años con Bruno Soriano, que a sus 32 años ha vivido toda su carrera profesional en Villarreal.

Hablar en Villarreal sobre Bruno Soriano es hablar directamente de una leyenda del club. Un jugador que incluso en los peores momentos del equipo en los últimos años (descenso a Segunda) ha decido quedarse para sacar adelante un proyecto que ya lleva varias temporadas dando sus frutos.

Sin embargo Bruno es ese tipo de futbolista que no está tan reconocido entre los aficionados. Una vida a gran nivel en un club como Villarreal no le ha servido para ser considerado como uno de los mejores centrocampistas de Europa, algo que seguro hubiera sucedido si en su momento hubiera decidido marcharse a algún equipo de primera fila.

Otra espina que tiene clavada Bruno es la de la selección. Da la sensación de que tiene nivel de sobra para ser un habitual en las listas de España, pero ni antes con Del Bosque ni ahora con Lopetegui termina de asentarse. Es un jugador que por estilo de juego podría haber dado mucho a nuestra selección y al que sin embargo no han tenido en cuenta.

No sé vosotros, pero yo creo que el mundo del fútbol ha sido muy injusto con este jugador y que si jugara en Madrid o Barcelona se hubiera llevado los méritos que se merece. Producto nacional, de la casa y de calidad. Por más Brunos en nuestro fútbol.