sábado. 18.05.2024
El tiempo

LIGA SANTANDER

ANÁLISIS | Las claves de la irregular temporada de Osasuna

Osasuna es el colista de la Liga Santander con tan solo diez puntos en 23 jornadas y con ocho puntos de desventaja con el Leganés, que es el equipo que marca a día de hoy la salvación

osasuna-min
Once inicial de Osasuna / Foto: Agencias
ANÁLISIS | Las claves de la irregular temporada de Osasuna

La irregular temporada de Osasuna está marcada por muchos aspectos. A continuación intentamos detallar algunas de las claves que explican por qué el conjunto rojillo está en esta situación.

1-Peor defensa de la Liga: Con 52 goles en contra en 23 partidos Osasuna es el peor equipo defensivamente hablando del campeonato. Recibe más de dos goles por encuentro cuando el año pasado la clave para lograr el ascenso fue precisamente la defensa (sólo recibió 40 tantos en 42 partidos).

2-Dependencia del trío Torres-León-Riera: Si en defensa en el equipo no está funcionando en ataque las cosas tampoco terminan de funcionar. Desde la llegada de Vasiljević el juego ofensivo ha mejorado y se ve más libertad, pero se sigue dependiendo de la capacidad anotadora de Roberto Torres (5 goles), Sergio León (7) y Oriol Riera (4).

3-El Sadar no es un fortín: Si por algo se ha caracterizado Osasuna en toda su historia es por hacer de estadio un fortín, algo que esta temporada está lejos de suceder. Ninguna victoria ha conseguido el conjunto rojillo como local y cualquier equipo que llega al Sadar se ve capaz de marcharse con algo positivo.

4-Inestabilidad en el banquillo: No debe ser fácil para los jugadores adaptarse a la manera de trabajar de un entrenador. Pues hacerlo a tres técnicos diferentes será imposible. Primero Enrique Martín, luego Caparrós y ahora Vasiljević y ninguno ha terminado de dar con la tecla.

5-Los fichajes no funcionan: Cuando un equipo logra el ascenso a Primera es muy importante que en la primera temporada acierte con los fichajes. El Alavés lo ha hecho y las cosas le están funcionando, mientras que a Osasuna le está pasando lo contrario. Fran Merida, Fausto o Riviere llegaron el pasado verano y están lejos de ser jugadores clave para que los rojillos logren la permanencia,