jueves. 28.03.2024
El tiempo

LUGA SANTANDER

5 revelaciones de lo que llevamos de temporada en la Liga

Al inicio de temporada los equipos se marcan unos objetivos, que en ocasiones no se cumplen y otras veces se superan con creces. Es el caso de las revelaciones de lo que llevamos de curso en la Liga

llorente-min
Marcos Llorente y Theo Hernández / Foto: Twitter
5 revelaciones de lo que llevamos de temporada en la Liga

El nivel medio de la Liga Santander aumenta con el paso de los años. Es cierto que Madrid y Barcelona siguen siendo los grandes favoritos para lograr el título de campeón, pero más allá de estos dos equipos hay mucha vida. Hoy nos animamos a elaborar una pequeña lista sobre algunas de las revelaciones de lo que llevamos de temporada:

Marcos Llorente y Theo Hernández: Son la pareja de moda en el Deportivo Alavés. Uno cedido por el Atlético de Madrid y el otro por el Real Madrid. En la primera temporada de ambos en Primera no les está pesando el hecho de ser novatos. El nivel que están mostrando les permitirá casi con total seguridad regresar a sus clubes de origen el próximo verano.

SD Eibar: En su tercera temporada en Primera sigue superándose. En verano perdió a jugadores clave como Keko o Borja Bastón, pero el trabajo en los despachos ha sido excelente y con casi toda la segunda vuelta por disputar puede darse por salvado. A un punto de Europa los armeros y su afición sueñan con hacer algo grande.

Kepa Arrizabalaga: Una lesión le ha dejado apartado de los terrenos de juego durante varios meses, pero antes de esto ya se había hecho con el puesto de titular en una de las porterías más exigentes de la Liga. Llamado a ser el guardián del Athletic para la próxima década las cesiones en Ponferrada y Valladolid las últimas dos temporadas le sentaron de maravilla. Y sólo tiene 22 años.

Mauricio Pelegrino: Sorprendió el Alavés cuando decidió deshacerse de Bordalás tras lograr el ascenso y le dio el mando del equipo al técnico argentino, que en su día había pasado con más pena que gloria por el Valencia. El tiempo le ha dado la razón y Pelegrino está demostrando ser un entrenador con muchas variantes. La clasificación a la final de la Copa, un premio al trabajo bien hecho.

Gerard Moreno: Se ha destapado esta temporada como el gran goleador que es. A estas alturas ya suma un tanto más (ocho) que todos los que anotó el año pasado en su primera campaña en el Espanyol. El Sevilla preguntó por él en el mercado invernal y si sigue así lo normal es que en verano tenga más pretendientes.