martes. 20.10.2020
El tiempo

LIGA 123

Cuatro partidos de sanción a Biel Ribas tras su agresión

El guardameta del UCAM Murcia ha recibido un duro castigo tras su agresión a un jugador del Mirandés

Biel Ribas, en foto de archivo
Biel Ribas, en foto de archivo
Cuatro partidos de sanción a Biel Ribas tras su agresión

El guardameta del UCAM Murcia, Biel Ribas ha sido sancionado con cuatro partidos por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol tras su agresión a un jugador del Mirandés hace aproximadamente tres semanas. Una acción que ha recibido un castigo ejemplar por parte de la Federación, que no ha querido pasar por alto el incidente.

El Mirandés denunció la acción de Biel Ribas que recogieron las imágenes de televisión y ha decidido aplicarle un castigo de cuatro encuentros.Asimismo, el futbolista tendrá que pagar una multa de 3.000 euros y otra de 800 el club.

La acción ocurrió poco antes del final del encuentro que terminó con empate a uno. Ni el colegiado, David Pérez Pallás, ni sus asistentes, se percataron del hecho y por ello no quedó reflejado nada en el acta. Al no reflejarse en el acta, el Mirandés presentó una denuncia ante el Comité. Según el Comité de Competición los hechos denunciados quedan "inequívocamente acreditados mediante las imágenes aportadas junto con la denuncia" del Mirandés, que a su juicio constituyen una fracción del artículo 98.1 del Código Disciplinario de la RFEF.

Por otro lado, indica que la reacción del guardameta fue "absolutamente desproporcionada tanto en el momento en que se produce (no se zafa sin solución de continuidad del contrario, sino que espera y busca el momento de agredirle) como en su intensidad (fuerte puñetazo dirigido al rostro)". Por lo tanto acuerda suspender durante cuatro partidos a Biel Ribas por infracción del artículo 98.1 del Código Disciplinario de la RFEF, con multa accesoria en cuantía de 800 euros al club y de 3.005 al jugador, en aplicación del artículo 52.

Comentarios