viernes. 26.04.2024
El tiempo

LIGA 1/2/3

Nástic

El Nástic volvió a reinar La Romareda por tercera vez consecutiva y esta victoria le sirvió para abandonar las plazas de descenso 22 jornadas después

640x360_26222458_mg_1568-min
Los futbolistas del Nástic celebrando el tanto del empate de Delgado / www.laliga.es

El Nástic de Merino salió decidido a buscar la portería de Saja, ahora defendiendo el marco del Real Zaragoza, y en los minutos iniciales de partido, botó hasta dos saques de esquina en el área maña. Pero los de Agné golpearon primero. Corría el minuto 4 cuando un error de Suzuki en la salida del balón propicia un genial pase de Lanzarote al espacio buscando la velocidad de Ángel que no perdona ante Reina.

El mismo Ángel desperdició una ocasión de oro minutos más tarde para haber puesto el segundo tanto en el electrónico de la Romareda pero esta vez su disparo se estrelló contra el poste del marco del Nástic. Los visitantes vieron que si no iban a buscar a su rival más arriba tendrían serios problemas ante la magnífica pegada de un auténtico killer como es Ángel.

Esa fue la maniobra perfecta para poner en órbita la maquinaria de Merino. Luismi lo barría todo en la medular, Tejera manejaba los tiempos de forma brillante, Achille dotaba de su fantástica visión de juego a la línea ofensiva y Delgado se vaciaba inquietando a la defensa del Real Zaragoza.

Fue así como llegó el tanto del empate del Nástic. Un buen servicio de Achille hacia Delgado acabó con el recorte del chilenos sobre su marcador y poniéndose el balón en su pierna buena envía un ajustado disparo al palo largo de Saja para igualar la contienda.

Antes del descanso Luismi tendría que retirarse del tapete de juego tras sufrir un pinchazo que lo mantendrá alejado del verde durante unas semanas. Xavi Molina entró para suplir a uno de los futbolistas más en forma del Nástic ahora mismo.

Los pupilos de Merino salieron decididos a ir a por la victoria. Lobato tuvo el tanto en sus botas tras culminar una gran acción que había iniciado él mismo pero al pisar el área rival el esférico se le quedó atrás y no pudo golpear con sentido. Mientras, el Real Zaragoza se encomendaba a una acción individual de Ángel para salvar el encuentro, y poco a poco se iba metiendo atrás.

El júbilo de los aficionados del Nástic llegaría a poco más de un cuarto de hora para el final en un saque de esquina botado por Tejera que peina en el primer palo Xavi Molina para que Suzuki rematase en plancha y firmase el 1-2 que noqueaba a los de Raúl Agné.

La presión de verse abajo en el marcador hizo que el Real Zaragoza pusiese toda la carne en el asador y se fuese en busca del área de Reina pero el de Villanueva del Trabuco salió de la Romareda con matrícula de honor, pues el malagueño se coronó en un estadio que todavía recuerda el penalti que le paró el año pasado a Lanzarote.

En ocasiones por las extraordinarias intervenciones de Reina y en otras por que los palos se aliaron con el conjunto tarraconense, los granas sumaron tres puntos de oro que los sacan de la zona de descenso después de 22 jornadas viviendo en lo más hondo del infierno.

Real Zaragoza: Saja- Fran, Silva, Cabrera, Fletscher- Lanzarote ( Samaras 74´) , Zapater, Javi Ros, Xumetra ( Edu García 56´) - Cani, Ángel

Nástic: Reina- Lobato, Suzuki, Djetei, Bouzón, Mossa- Madinda ( M. Barreiro 87´), Luismi ( Xavi Molina 45´), Tejera- Achille Emaná ( Álex López 66´), Delgado

Goles: 1-0 Ángel 4´/ 1-1 Delgado 30´, 1-2 Suzuki 73´

Afluencia: 17.000 espectadores en La Romareda

JOSE JIMENEZ @BERRYKOSE78