sábado. 20.04.2024
El tiempo

CHAMPIONS LEAGUE

El Sevilla eliminado de la Champions League

El club hispalense cae por 2-0 en el King Power Stadium, ante un mediocre Leicester

20170313180248_detail-min
Musa y Escudero luchan por un balón en el partido de ida
El Sevilla eliminado de la Champions League

Había muchas expectativas puestas en esta competición, en esta eliminatoria. La ventaja obtenida en el encuentro de ida se antojaba corta, después de ver el gran partido que había hecho el Sevilla, y al final se confirmó.

El Sevilla ha caído por 2-0 ante el Leicester City y, por ello, queda apeado de la UEFA Champions League. El partido no pintaba mal para el Sevilla, aunque estaba muy igualado al comienzo pero los andaluces dominaban el balón. Las malas noticias llegaban en el minuto 30. Tras una falta botada prodigiosamente por Mahrez, Wes Morgan, capitán de “los Foxes”, conseguía marcar gol con una pizca de suerte, ya que el remate fue con el muslo derecho del jamaicano.

El Sevilla tomó a partir de entonces la batuta del encuentro, ya que necesitaba meter gol fuera de casa. La segunda parte comenzaba muy bien, con el Sevilla encerrando al club inglés en su área y con un zurdazo de Escudero que pegó en el larguero. Pero en el minuto 57 Michael Albrighton lograba el segundo gol para el Leicester, que ponía cuesta arriba el partido para los hispalenses.

Con el Sevilla atacando constantemente y con el Leicester encerrado, llegó el momento clave del partido. Durante un ataque Nasri y Vardy se enzarzaron, este último empujó al francés y el galo le respondió encarándose con él. El ábitro lo avistó y sacó amarilla a ambos jugadores, y como el jugador del Sevilla ya tenía una cartulina amarilla fue expulsado y el conjunto español tuvo que disputar gran parte de la segunda mitad con un hombre menos.

Con la expulsión el partido se convirtió en un ida y vuelta constante, y en el minuto 79 volvía la esperanza para los sevillistas, con un penalti de Schmeichel a Vitolo. El encargado, N’zonzi, aparentemente nervioso y sin confianza, realizó un mal lanzamiento que el guardamenta danés detuvo. Este mazazo hizo que el Sevilla no pudiese reponerse y el Leicester aguantó el resultado.

El Sevilla queda así eliminado de la Copa de Europa y deberá centrarse en la liga, mientras que el Leicester ya espera rival, que se dará a conocer el próximo viernes.