martes. 20.10.2020
El tiempo

MANCHESTER UNITED

Rooney será el jugador mejor pagado

A partir del próximo mes de marzo, Wayne Rooney jugará en China, donde terminará su carrera, cobrando una escandalosa cantidad de dinero.

Mou y Rooney (Foto de SKY)
Mou y Rooney (Foto de SKY)
Rooney será el jugador mejor pagado

 

Su salida del Manchester United será el próximo martes, día en el que se da por finalizado el mercado de fichajes Chino. Con este cambio en su vida, Rooney se convertirá en el jugador mejor pagado del mundo, cobrando una escalofriante cantidad de  1,2 millones por semana. Que llega a ser unos 62,4 millones por temporada, superando a otros como Carlos Tavez, que cobraba 38 millones por año.

Al final de la temporada pasada, Wayne ya tuvo varios equipos chinos interesados en él, pero todavía tenía contrato hasta 2018 con el United. Equipos como: Beigijng Guan y el Guangzhou Evergrande Taobao. Y aunque nadie pensará que lo podía hacer, Mourinho en la rueda de prensa, ha dejado entredicho su posible partida del conjunto inglés. Ha comentado que: “No puedo garantizar que se vaya o que se quede, lo que sí puedo garantizar es que si Rooney se va, no será porque yo quiera que lo haga. Jamás intentaría echar a una leyenda de un club”.

La curiosa vida de Rooney, un jugador inglés que nació en Liverpool, empezó su carrera profesional en el Everton, pero que ha terminado siendo una de las leyendas del Manchester United. Equipo con el que debuto en 2004 contra el Fenerbahçe, y con que el primer día ya consiguió anotar un hat-trick. Ha jugado 549 partidos en total, vestido con la camiseta de los diablos rojos y ha marcado un total de 250 goles. No podrían estar más orgulloso de él. Si se va a china, solo desearle suerte en su nueva aventura. 

Comentarios