sábado. 29.01.2022
El tiempo

BUNDESLIGA

El jugador de Gabón puede recibir una sanción de su club

La cebración del gabonés en el encuentro ante el Schalke 04 de la pasada jornada de la competición liguera podría traerle consecuencias tanto económicas como deportivas

Aubameyang
Aubameyang celebra un gol | Foto: Sportyou
El jugador de Gabón puede recibir una sanción de su club

El pasado sábado se enfrentaron Schalke 04 y Borussia de Dortmund en el Veltins Arena. El partido se fue 0-0 al descanso pero, 10 minutos después de que se reanudase el encuentro, y tras una buena jugada de combinación entre Dembelé, Kagawa y Aubameyang, este conseguía poner el 0-1. 

Lo más significativo de ese momento no fue el gol, sino la celebración posterior del gabonés, que cogió una máscara para festejarlo. Más tarde se ha sabido que dicha máscara tiene relación con un anuncio de la firma NikeEl problema radica en que la firma que viste al equipo es Puma, y no ha sentado nada bien este hecho, por lo que el lío esta montado.

Ya en el pasado mes de marzo el jugador disputó un partido con un accesorio de Nike, un hecho ante el que tanto Puma como el club han guardado silencio, pero esta vez el Borussia y la marca se han cansado de las que consideran provocaciones por parte del delantero y  la marca que patrocina al jugador insignia del club alemán.

Por ello, el director general del conjunto alemán, Joachim Watzke,  se ha pronunciado respecto a este hecho admitiendo que Aubameyang se podría haber metido en un lío. Tras estas declaraciones, se está rumoreando que podría recibir una multa y la imposibilidad de jugar un cierto número de partidos, a modo de sanción por parte del club.

Este caos viene en un momento delicado para el Borussia de Dortmund, en un mes donde se está jugando el entrar en la zona de Champions League en la tabla de la Bundesliga y pasar la eliminatoria de Champions ante el AS Mónaco. Veremos si esto le pasa factura al equipo y si puede provocar que el futuro del crack gabonés esté más lejos de Dortmund de lo que parecía.

Comentarios