viernes. 26.04.2024
El tiempo

PREMIER LEAGUE

El vigente campeón pasa por una situación agónica

Lo que fue un sueño la temporada pasada podría tornarse en pesadilla en esta. Y es que el Leicester City pasa por una situación límite, solo un punto por encima del descenso. Ranieri empieza a estar cuestionado y el equipo está notando en exceso la falta de gol.

Burnley-v-Leicester-City-UK-31-Jan-2017-min
El vigente campeón pasa por una situación agónica

Cinco victorias, seis empates y trece derrotas. Estas pobres cifras son las que han llevado al  Leicester a estar tan solo un punto por encima del descenso. El equipo se ha convertido en aquello que tan fácilmente solían derrotar la temporada pasada; un equipo apático, sin ideas, con una pésima actitud defensiva y una más que preocupante falta de gol.

Todo era ilusión al comienzo de la campaña. Fichajes como los de Slimani o Musa ilusionaban a una afición ya de por eufórico por lo logrado anteriormente. Más de 100 millones de libras se dejaron los "foxes" en el mercado de fichajes, con una única salida relevante, la de Kanté. Todo era optimismo, hasta que comenzó la temporada.

El arranque no fue del todo malo, asentándose en mitad de tabla. El problema llegó con el cambio de año. Desde que este 2017 empezó, no han sido capaces de anotar ni un solo gol en liga. Cinco partidos de los cuales solo han sido capaces de sumar un empate. Esto hace que actualmente, el Leiester este tan solo un punto por encima del descenso a Championship.

Su técnico, Claudio Ranieri, comienza a estar cuestionado. Y es que pese a llevar al club al primer título liguero de su historia, el italiano podría no acabar la temporada de continuar con esta dinámica. Su principal preocupación es la falta de gol, y es que el que fuera máximo anotador del equipo la temporada pasada, como es Jamie Vardy, tan solo leva cinco dianas esta campaña.

Aun quedan muchas jornadas para revertir la situación. Veremos si el Leicester es capaz de salvar la temporada y permanecer en la máxima categoría del fútbol inglés.