viernes. 04.12.2020
El tiempo

FUTBOL INTERNACIONAL

Messi recibe una sanción ejemplar tras su polémica arbitral

El crack argentino estará cuatro partidos sin jugar con Argentina y la fase de clasificación para el Mundial corre peligro

Leo Messi, discutiendo con el árbitro tras el Argentina-Chile
Leo Messi, discutiendo con el árbitro tras el Argentina-Chile
Messi recibe una sanción ejemplar tras su polémica arbitral

Los insultos proferidos por Leo Messi a un árbitro a la finalización del partido que enfrentó a Argentina ante Chile no han pasado desapercibidos para la FIFA, que por medio de La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado al crack argentino con cuatro partidos, además de una multa de 10.000 francos suizos por dichos insultos. Con esta sanción, Argentina deberá buscar la forma de aguantar con opciones en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, comenzando por el partido ante Bolivia.

Además de dicho encuentro, Messi se perderá los partidos ante Uruguay (31 de agosto) en Montevideo, frente a Venezuela (5 de septiembre) y contra Perú (5 de octubre). Estos dos últimos duelos se jugarán en suelo argentino, y determinarán si la selección albiceleste es capaz de conseguir una plaza para Rusia, algo que sin su estrella, y con una crisis de juego importante, será todo un reto.

Messi regresará el 10 de octubre frente a Ecuador en Quito, en el último partido de la fase de Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2018. Un Mundial en el que Messi espera estar gracias a sus compañeros que son los que deben ahora dar un paso al frente para luchar por ello.

Comentarios