Lunes. 25.09.2017
El tiempo

AC MILAN

Berlusconi vende el AC Milan a un grupo inversor chino

Belusconi vende el AC Milan tras dedicarle 31 años de su vida a los chinos por 740 millones de euros, en los que la deuda de 220 millones va incluida. 

Escudo de la camiseta del AC Milan
Escudo de la camiseta del AC Milan
Berlusconi vende el AC Milan a un grupo inversor chino

Si hay equipos legendarios el AC Milán es uno de ellos. Un equipo centenario, que ha sido un emblema en el fútbol europeo, ahora tendrá dueños chinos, ya que Silvio Berlusconi ha vendido el 99.93% de las acciones del equipo al grupo inversor Rossoneri Sport Investment Lux. 

Antes de cerrar el pacto por 740 millones de euros, en los cuales 220 forman parte de la deuda, el grupo inversor ha tenido que hacer varios trámites burocráticos, ya que gran parte del capital venia de china. A la cantidad, también han tenido que restarle 90 millones que anticiparon el pasado 15 de agosto, tras un primer pacto, para el funcionamiento de la entidad.

Desde la directiva han mandado un comunicado de prensa, informando de los cambios que iban a suceder en los próximos días, y explicando los beneficios que iba a traer el cambio de propietarios, ya que estaban seguros de que a muchos aficionados, muy tradicionales, no les iba a sentar muy bien esta venta.

Mañana se reunirá en Milan, la nueva asamblea de accionistas para nombrar a la nueva directiva y a ver cómo van organizar su nueva inversión. Inversión que quieren llevar a lo más alto, y devolver al AC Milán a lo más de la elite del fútbol internacional.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi se despide de manera oficial del equipo de su vida, al que le ha dedicado 31 años, siendo el máximo accionista, y lo deja en manos de Yonghong Li. Veremos hasta donde llegan con el cambio del club rossonero .

Comentarios