martes. 20.10.2020
El tiempo

FUTBOL ESPAÑOL

Ha fallecido Raymond Kopa, leyenda del Real Madrid

Muere Raymond Kopa, leyenda del Real Madrid. Esta misma mañana se ha conocido la trágica noticia, fallece con 85 años en la ciudad francesa de Angers. Gracias a los títulos conseguidos se convirtió en leyenda del Real Madrid

Raymond Kopa con la Copa de Europa / Fuente: Rightbankwarsaw
Raymond Kopa con la Copa de Europa / Fuente: Rightbankwarsaw
Ha fallecido Raymond Kopa, leyenda del Real Madrid

Ganó tres Copas de Europa, dos Ligas y un Balón de Oro con el Real Madrid, convirtiéndose así en el primer futbolista francés en conseguir tal mérito. Su comienzo en los inicios del fútbol fue un tanto complicado, tanto que perdió el dedo índice de la mano trabajando en una mina.

Sin embargo poseía cualidades que no todo el mundo podía tener, era eléctrico, muy rápido con el balón en los pies y como no, perfecto en los cambios de dirección. A pesar de esto, poseía una de las cosas fundamentales en el fútbol, olfato goleador.

Su trayectoria

Comenzó jugando en Francia, en el SCO Dangers, más tarde continuó su marcha al Stade de Reims. En esa época ganó dos campeonatos de liga y una Supercopa francesa. A pesar de esto, jugó la final de la Copa de Europa con el Stade de Remis y se enfrentaba al Real Madrid, final que perdió por 3-4.

Más tarde de ese partido, puso rumbo a la capital de España para poder fichar por el Real Madrid. Consiguió tres Copas de Europa, dos Ligas y un Balón de Oro. Coincidió con Di Stéfano, Puskas, Gento, formando así una de las mejores delanteras de la historia del fútbol.

Sin embargo, el fútbol también te da momentos malos. La lesión que tuvo, la muerte del hijo y mujer por cáncer hicieron que volviera a su país y rechazar un contrato de cinco temporadas con el conjunto blanco.

Hoy despedimos a una leyenda del Real Madrid, humilde, tradicional, hombre de costumbre y comprometido con su trabajo.

Comentarios