viernes. 26.04.2024
El tiempo

COPA DEL REY

El Deportivo Alavés será el rival del Barça en la final

El Deportivo Alavés consiguió vencer al Celta de Vigo con un gol de Edgar en los minutos finales del encuentro. Se enfrentará al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey el 17 de mayo, siendo su primera final copera desde que se fundase el club

w_900x700_08224451img_4529
Fotografía del Deportivo Alavés vs Celta de Vigo | Foto: La Liga
El Deportivo Alavés será el rival del Barça en la final

El Deportivo Alavés consiguió el pase a la final de la Copa del Rey tras vencer al RC Celta de Vigo por 1-0 en Mendizorroza tras el 0-0 de la vuelta.

El encuentro comenzó con un Deportivo Alavés lanzado al ataque. El cuadro vasco quería hacerse con la victoria en el encuentro, y por ese motivo impuso una dura presión adelantada que complicó mucho la salida de balón del RC Celta de Vigo. Ambos clubes querían acompañar al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey. Sin embargo, la idea del Celta era la de esperar y ver qué hacer a medida que pasaban los minutos. Seguramente, Eduardo Berizzo pensó que el empuje inicial del Alavés iría a menos, pero esté se gestionó de maravilla, creando peligro durante todo el encuentro. 

El Celta se vio superado en todo momento. Únicamente, tuvo algunos momentos de dominio a partir del minuto 30 de la primera mitad, pero poco más. Alguna pincelada de Iago Aspas, pero poco más. El Deportivo Alavés no cesó en su empeño y siguió intentándolo durante todo el encuentro. Pudieron ponerse por delante con un disparo de falta de Ibai que rozó el larguero. A partir de ahí, alguna ocasión de peligro, pero se veía demasiado respeto entre ambos equipos. 

Es cierto, que el 0-0 de la ida convertía el duelo de Mendizorroza en una auténtica final. Quien ganase, pasaría a la final, teniendo el Celta una doble ventaja por la posibilidad de contar con el valor doble de los goles en campo rival. Mauricio Pellegrino era gran conocedor de ello, organizando una defensa rígida que presionase muy arriba para evitar que se jugase en el campo del Alavés

Finalmente, el Deportivo Alavés encontró el premio del gol con un gol de Edgar. El jugador del cuadro vasco consiguió poner el 1-0 con una gran definición que llevaría al Alavés a su primera final de la Copa del Rey. Por desgracia, el jugador tendría que abandonar el campo en el minuto 93, en una jugada en la que pudo lesionarse, aunque no parece ser demasiado grave. 

Camarasa lo intentó en el último minuto de la prolongación sin demasiada suerte tras una gran crónica, siendo ésta la última jugada de peligro del encuentro.

Un hito histórico que levantó a una afición que hace poco menos de un año pudo celebrar el ascenso. En una campaña en la que parecen poder conseguir la permanencia, deberán sumar un pase a la final más que notable, aunque tendrán que bailar con un rival duro para conseguir ganar el encuentro.