viernes. 29.03.2024
El tiempo

EUROPA LEAGUE

El Athletic salva una mala noche de los españoles en la Europa League

El Athletic fue el único equipos español que fue capaz de ganar en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, mientras que Villarreal y Celta cayeron derrotados

villarreal-min
Trigueros ante la Roma / Foto: Villarreal CF
El Athletic salva una mala noche de los españoles en la Europa League

Se adivinaban duelos complicados para los equipos españoles en la Europa League pero tras la disputa del choque de ida los resultados han sido peor de lo esperado. Dos derrotas y una victoria ajustada es el balance que sale de una jornada europea para el olvido.

El Athletic salva el orgullo

A priori era el equipo español que más fácil lo tenía. A pesar de contar con el factor cancha en contra el Athletic esperaba dejar encarrilado su pase a los octavos de final en San Mamés frente al APOEL. Pudieron hacerlo los de Valverde, que tuvieron ocasiones para golear e irse a Chipre de "turismo". Sin embargo el conjunto chipriota aprovechó las pocas ocasiones que tuvo durante el encuentro y sacó un 3-2 que le deja con esperanzas para el partido de vuelta. Merkis en p.p, Aduriz y Williams fueron los goleadores del Athletic, mientras que por parte visitante marcaron Efrem y Gianniotas.

El Celta deberá remontar en Ucrania

Se enfrentaban los de Berizzo a uno de los clásicos de la Europa League y que mejor fase de grupos había realizado. No fue un partido brillante por parte de ninguno de los dos equipos, pero el Shakhtar supo aprovechar mejor sus armas para marcharse al partido de vuelta con un marcador favorable. El gol de Blanco Leschuk en la primera mitad obliga al Celta a ir a Ucrania a ganar.

El Villarreal K.O

Sin embargo al español que peor le fuero las cosas en esta jornada de Europa League fue al Villarreal. El Submarino Amarillo dice prácticamente adiós a la competición y sólo un milagro puede evitar que la Roma esté en la siguiente ronda. Los italianos se marcharon a casa con un saco de goles a su favor (0-4) y tuvieron un claro protagonista. Dzeko anotó un hat-trick en la segunda mitad frente a un Villarreal que tuvo ocasiones pero que no estuvo acertado de cara al gol. Antes de los goles del bosnio Emerson había abierto el marcador con un golazo.