Lunes. 20.11.2017
El tiempo

FÚTBOL

"Los amaños de partidos en 3ª ya son costumbre"

Anoche en El Partidazo de Cope, hizo unas declaraciones muy importantes Francesco Baranca, líder de FederBet, una organización que se dedica a la investigación de partidos de fútbol sospechosos

"Los amaños de partidos en 3ª ya son costumbre"

A raíz del conocido caso del Eldense, las dudas sobre la pureza de la competición en las categorías inferiores, como 2ªB, 3ª o incluso juveniles es cada vez mayor.

Anoche, en El Partidazo de Cope, Juanma Castaño entrevistó a Francesco Baranca, máximo responsable de FederBet. Esta empresa se encarga de analizar todos y cada uno de los partidos de distintos deportes en Europa, para investigar si existe algún tipo de sospechas acerca de posibles amaños en dichos encuentros.

En Tercera División, hay muchos equipos que amañan sus partidos sistemáticamente. Ya es costumbre.

El presentador del programa, aludiendo al caso Eldense hizo varias preguntas al líder de esta empresa, que no dejó indiferente a nadie. Según Francesco, en Segunda División B existen, de media, unos 2 partidos amañados cada fin de semana, y en Tercera División, hay unos 10 equipos que amañan partidos de forma sistemática.

Con el Eldense, el "radar" saltó a partir del encuentro contra el Cornellá, y después otro movimiento importante en apuestas se produjo en el partido contra el Atlético Baleares.

Esto es algo inadmisible y lo malo de ello, además de que adultera la competición, es que la Federación Española de Fútbol no hace nada para evitarlo, algo que el propio Francesco admitió delante de los micrófonos.

La Federación no hace nada, pero como todas las Federaciones.

Según cuenta, todo empezó con un partido del Castellón en el año 2015, y a partir de ahí todo se ha ido precipitando en la situación actual. Federbet tiene, en España, al fútbol y al tenis como deportes con más amaños de partidos.

Veremos si a raíz de estas declaraciones la RFEF decide actuar a partir de ahora o, por contra, la competición sigue adulterándose de una forma tan flagrante.

Comentarios