Viernes. 25.05.2018
El tiempo

FÚTBOL SALA

Champions League, mas españoles y Eurocopa femenina, los cambios de la UEFA

La UEFA ha revolucionado el futsal y ha tomado decisiones de calado tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones, tanto masculinas como femeninas.

La UEFA revoluciona el futsal / Fuente: AS.com
La UEFA revoluciona el futsal / Fuente: AS.com
Champions League, mas españoles y Eurocopa femenina, los cambios de la UEFA

En la reunión del Consejo Ejecutivo de la UEFA celebrado en Helsinki, el organismo deportivo ha tomado varias decisiones muy importantes de cara al crecimiento y fortalecimiento del fútbol sala, tanto en disciplina masculina como en femenina.

La 'Champions' del fútbol sala

La máxima competición de clubes llamada hasta ahora la UEFA Futsal Cup, pasará a llamarse UEFA Champions League de futsal, para equipararla a la nomenclatura futbolística y que sea mucho más reconocible para todo el mundo. Además, el máximo organismo ha tomado otra decisión que beneficia a los equipos españoles, que pasarán a ser dos los equipos que disputen la competición, cuando ahora solo iba uno, el campeón de la LNFS. Rusia y Portugal, las otras ligas más potentes, también tendrán dos representantes.

Se crea la Eurocopa femenina

A partir de 2019, se disputará la primera eurocopa del fútbol sala femenino, que constará de cuatro equipos y se celebrará cada dos años. También se ha acordado otra eurocopa en la categoría sub-19, con el doble de equiposs(ocho) y también se llevaría a cabo cada dos años.

El fútbol sala estará en los Juegos Olímpicos de la juventud

Una decisión muy importante y que puede dar pie a que el fútbol sala acabe siendo olímpico. De momento, estará presente en los Juegos Olímpicos de la juventud que se llevarán a cabo en Buenos Aires, en 2018.

Comentarios