Lunes. 20.11.2017
El tiempo

LIGA NACIONAL DE FÚTBOL SALA

Sergio Lozano: "Espero pronto volver a ser el mismo y disfrutar otra vez en el Palau"

Entrevistamos a Sergio Lozano, una de las estrellas del FC Barcelona Lassa, que este fin de semana volverá a competir en el Palau después de superar su tercera lesión grave de rodilla.

Entrevistamos a Sergio Lozano, estrella del FC Barcelona que vuelve a competir tras lesión.
Entrevistamos a Sergio Lozano, estrella del FC Barcelona que vuelve a competir tras lesión.
Sergio Lozano: "Espero pronto volver a ser el mismo y disfrutar otra vez en el Palau"

Ya volvermos a tener a Sergio Lozano compitiendo. El jugador del FC Barcelona Lassa ha superado su lesión grave de la rodill(la tercera en tres temporadas) y hemos podido charlar con él para saber sus impresiones y como ha ido toda la recuperación.

1. La primera pregunta es directa y corta. ¿Cómo estás?

Bien, muy bien. Mejorando sensaciones y de momento la rodilla responde, no se hincha nada, así que muy bien.

2. El martes empezaste los entrenos con el grupo. ¿Cómo han ido?

Bien, la verdad es que las sensaciones son buenos como digo. Vamos progresando poco a poco y es verdad que me falta un poco de ritmo pero la verdad que muy contento por volver a estar con la dinámica del grupo.

3. Estás alternando entrenos de grupo con individuales. ¿Cuál es el objetivo?

Si, aparte de hacer sesiones con el grupo de vez cuando hago sesiones individuales, 1 0 2 veces por semana, para hacer un trabajo más específico, ganar más musculatura y que la pierna esté más segura, más estable. Seguiremos haciéndolo hasta que acabe la temporada con el fin de mejorar cuanto antes e intentar ayudar al equipo en todo lo que pueda.

4. Tres lesiones graves en tres temporadas. Cuando te confirman la lesión, ¿cómo se afronta anímicamente?

No es plato de buen gusto para nadie, pero hay que intentar afrontarla con la mejor manera posible, siendo positivos. Pensando que trabajando duro y cada día podrás volver a hacer lo que te gusta como lo hacías antes. No hay una solución mágica, solo trabajar, trabajar y trabajar y ser muy positivos porque al final la cabeza influye mucho.

5. ¿Quién te ha ayudado más en la recuperación, tanto personal como profesionalmente?

A nivel personal mi mujer y mi familia me ayudan mucho porque son un punto de apoyo importante cuando las cosas no vienen bien o hay dudas. Mis amigos también, por supuesto. A nivel profesional he pasado muchas horas con el recuperador, con el médico en el gimnasio entre cuatro paredes y te apoyas en ellos.

6. ¿Te sientes con ganas de volver al gran nivel que tenías antes de la lesión?

Si, intentaré. Los compañeros me llevan seis meses de ventaja pero mi idea es intentar volver bien, trabajar duro y sin meterme más presión de la que supone en las circunstancias en las que estoy pero siendo totalmente consciente de que tengo que trabajar muy duro para volver a mi nivel, que es el objetivo.

7. Vuelves con el equipo líder. ¿Cómo has visto al equipo de cara al final de temporada?

La verdad es que el equipo muy bien, las circunstancias nos han hechos juntarnos más y arrimar más el hombro porque hemos tenido muchísimas lesiones, de gravedad y de jugadores importantes. El equipo ha apoyada uno en el otro, han ido sacando resultados con momentos muy buenos de juego. La dinámica es muy positiva y esperemos que los que hemos estado fuera vamos a intentar ayudar más para ser campeones de liga, que es nuetro objetivo.

8. ¿Aicardo, volverá pronto?

No lo se pero si es verdad que Aicardo también salió de una y luego se rompió el lateral interno y tenía para 3 meses. Al final son muchas, Batería también ha estado lesionado, etc... Son circunstancias que no podemos controlar y sin embargo el equipo ha rendido bien.

9. Vuelves ante un rival potente. ¿Qué claves crees que habrá para ganar a Magna Gurpea?

Magna es un equipo muy duro, que llevan muchos años jugando juntos y que van a competir muy bien. Ya lo vimos en la Copa de España, que es un equipo que pelea cada balón. Nosotros tenemos que ser conscientes que jugamos en casa, defendemos el liderato y que vamos a salir a morir para conseguir los tres puntos. Nos conocemos muy bien los dos equipos pero a nosotros no se nos puede escapar ningún punto.

10. Enhorabuena por la recuperación, teníamos ganas de verte de nuevo.

Muchas gracias, espero pronto volver a ser el mismo, coger la forma y disfrutar otra vez en el Palau.

Comentarios