martes. 20.10.2020
El tiempo

COPA DEL REY DE FÚTBOL SALA

Magna Gurpea y ElPozo Murcia, finalistas de Copa del Rey

Magna Gurpea y ElPozo Murcia disputarán la final de la Copa del Rey de fútbol sala tras volver a ganar en sus partidos de vuelta y certificar unas semifinales en las que han dominado absolutamente.

Magna Gurpea disputará su primera final de Copa del Rey | Foto: lnfs.es
Magna Gurpea disputará su primera final de Copa del Rey | Foto: lnfs.es
Magna Gurpea y ElPozo Murcia, finalistas de Copa del Rey

Magna Gurpea y ElPozo Murcia disputarán la Final de la VII Edición de la Copa de S.M. El Rey. Tras superar respectivamente sus eliminatorias, navarros y murcianos se citarán el 6 de mayo en lo que promete ser uno de los partidos de la temporada. El equipo navarro accedió a la segunda final de su historia tras superar a Pescados Rubén Burela (8-1 en el marcador global), mientras que la escuadra charcutera luchará por revalidar el título copero al imponerse en semifinales al Levante UD FS (14-4 en el global de la eliminatoria) y jugar la quinta final de las siete ediciones disputadas del torneo copero.

 
MAGNA GURPEA 3-0 PESCADOS RUBÉN BURELA

En busca de la remontada y tratando de exprimir todas sus opciones, Pescados Rubén Burela saltaba a pista con juego de cinco desde el pitido inicial. Dominando la posesión por completo, los gallegos aguardaban con paciencia un desajuste en la defensa pamplonica. Sin embargo, los de Imanol Arregui lograban recuperar el esférico en el minuto 5 y se adelantaban en el marcador por medio del cierre brasileño Araça. 

El cuadro visitante no cesaba en su empeño e incidía sobre la meta defendida por Asier, pero el gol deseado no llegaba. Nada más reanudarse la segunda mitad, en el minuto 21, Yoshikawa trazaba una bonita acción individual y su lanzamiento superaba a Miñano tras golpear en la madera. Era el 2-0 y Magna Gurpea no bajaba el ritmo. Tres minutos más tarde, Dani Saldise sentenciaba la eliminatoria estableciendo el tercero de los locales y sellando el pase a la final. 

LEVANTE UD FS 3-4 ELPOZO MURCIA  

Sin tiempo para concesiones, en el minuto 2 de encuentro Pito inauguraba el marcador. El pívot brasileño recibía un pase de Elías y hacía el 1-0 con un disparo a la media vuelta. Buendía y Pizarro encabezaban los ataques granotas intentando igualar el encuentro, pero Fede defendía con seguridad la meta murciana. Era el minuto 14 cuando el flamante fichaje invernal del Levante UD FS, el pívot brasileño Jê, se estrenaba con el club valenciano logrando su primer gol en esta temporada frente a su ex equipo. 

Si bien es cierto que el marcador global de la eliminatoria favorecía claramente a los murcianos, el conjunto local confiaba en una posible victoria que diese una nueva alegría a su afición tras el empate cosechado el pasado viernes en Liga. Aún así, en el minuto 17 el ala granadino de ElPozo Murcia, Fernando, se encargaba de deshacer el empate con un disparo certero y servía el 1-2, resultado con el que se llegaba al descanso. 

Tras el paso paso por vestuarios, Pito desviaba un disparo de Bebe y hacía su segundo gol de la noche en el minuto 21. De similar forma recortaría distancias el combinado dirigido por David Madrid cinco minutos más tarde. El lanzamiento de Sena rebotaba en Pizarro y el pívot madrileño ponía el 2-3 en el luminoso. El crono encaraba la recta final cuando en el minuto 35 Raúl Campos lograba el cuarto de los de Duda. Ya en el minuto 37, Jê anotaba su doblete personal y firmaba el 3-4 definitivo.

Comentarios