Viernes. 17.11.2017
El tiempo

ESPORTS

En búsqueda de jugadores occidentales con nivel LCK

Desde que se produjo el primer gran éxodo de jugadores coreanos a las diferentes regiones del mundo, no hemos parado de ver en aumento la cantidad de jugadores con nacionalidad coreana en occidente. Sin embargo, en este artículo nos planteamos la siguiente hipótesis: pasando por encima las dificultades del lenguaje, ¿quienes son los jugadores occidentales que tienen el nivel suficiente para jugar en la LCK?

Fuente: OGN
Fuente: OGN
En búsqueda de jugadores occidentales con nivel LCK

Bjergsen

El mejor mid laner de todo occidente no podía faltar en esta lista, Bjergsen es uno de los jugadores más temidos internacionalmente. Un especialista en el 1 contra 1, gran controlador de su línea y poco a poco ganando el peso de shotcaller (repartido con Hauntzer), Bjergsen es el líder de TSM año tras año. Una de las grandes dificultades que te encuentras al jugar ante Bjergsen es su abanico de campeones, siendo imposible crearle mucha presión en fase de picks y bans, su champion pool es inmenso. El mérito del danés no solo está en su juego dentro de la grieta del invocador, su mérito también se encuentra en la capacidad de progresar cada vez más, uno de los pocos jugadores de ambas LCS que es un ejemplo de esfuerzo, cosa que en Europa y Norte América queda por mejorar.

Zven – Mithy

Desde la andadura de Origen por la Challenger Series para llegar a la LCS europea, Zven ha sido el foco de atención, y Mithy, el ave fénix que resurgió después de su restricción por toxicidad. Cuando Origen llegó a la LCS, Zven y Mithy reclamaron su trono en la calle inferior, siendo los más dominantes desde su llegada, los únicos que fueron capaces de plantar cara fueron Rekkles y YellowStar en 2015. Su estilo de juego agresivo, el control y los movimientos del danés junto a la inteligencia y la visión del support español han hecho que ambos sean considerados la mejor bot lane de occidente de estos últimos años.

Aphromoo

Hace que la posición de support parezca a los ojos de todo el mundo fácil, Aphromoo es el estandarte de Counter Logic Gaming y el principal motivo por el cual CLG sigue dando guerra. Aphromoo es uno de los pocos jugadores del mundo que poco a poco va progresando para intentar tener un nivel de shotcalling que se acerque al de Hai, con su inmenso champion pool hace todas las líneas muy fáciles para su ADC. Cuando Aphromoo consiga que CLG sea un equipo estable, será cuando se engrandezca su leyenda como uno de los grandes jugadores norte americanos de la historia.

Sneaky

Para algún jugador que otro puede que sea malo en línea, pero es indudable que Sneaky es uno de los mejores ADC de occidente. Desde el inicio de Cloud 9, Sneaky ha marcado las reglas sobre cómo jugar bien la posición de tirador, con un control de la línea bueno, pero una posicionamiento en peleas de equipo excelente. Destacando sus grandes peleas, las altas estadísticas de daño se ven compensadas junto a una adaptación al meta, a su rol dentro de Cloud 9 y a los nuevos campeones, hace que Sneaky incluso en horas bajas sea un seguro en la bot lane.

Jensen

Poner la mano en el fuego por Jensen es arriesgado, pero este último split de Cloud 9 ha servido para que el danés se pueda reivindicar de su gran nivel individual. Con unas mecánicas individuales muy buenas, Jensen es uno de los jugadores que hacen que el nivel de la mid lane en la LCS Norte Americana se mantenga muy alto. Especialista en esquivar skillshots y gran jugador de magos, Jensen hoy por hoy es el principal carry de Cloud 9. El reto de Jensen es conseguir trasladar toda su habilidad mecánica a una estabilidad que pueda mantener durante las competiciones internacionales para poder plantar cara a los mejores mid laners del mundo.

Rekkles

Fuente: Diario AS

Desde los inicios de su carrera ha estado en lo más alto, pero su camino se ha llenado de altibajos. Pese a los momentos de forma de su equipo, Rekkles cada año se sigue manteniendo como uno de los mejores ADC en cuanto a talento individual. El tirador sueco ha mostrado una evolución muy buena, pasando de ser el tipo de ADC “afk farm” por el que tanto se le criticó, a asumir el papel principal dentro de un Fnatic que necesitaba un líder en 2016 y 2017. A partir de ahora, será el estado mental de Rekkles el que decidirá si sigue siendo uno de los mejores ADC, o si será el principio del fin de su carrera; aunque vistas las últimas semanas del jugador sueco, no cabe duda de que cuando está al 100% de sus capacidades es el mejor tirador europeo.

 

Comentarios