martes. 20.10.2020
El tiempo

ESPORTS

Cloud 9 sigue siendo el dominador de la LCS Norte Americana

Con el parche 7.2 sobre la Grieta del Invocador, la LCS Norte Americana siguió sorprendiéndonos a todos con su espectáculo y agresividad. Esta tercera semana ha confirmado quienes son los equipos con un nivel de juego más bajo, y nos ha confirmado que hasta el momento solo hay 2 claros dominantes en la competición norte americana: Cloud 9 y FlyQuest.

Hai, mid laner de FlyQuest
Hai, mid laner de FlyQuest
Cloud 9 sigue siendo el dominador de la LCS Norte Americana

Cloud 9 vs Team Liquid

Cloud 9 apostó por Ray para este partido, mientras que Team Liquid se presentó con una nueva equipación de color rojo para ver si llegaba a influir algo, pero la verdad es que las cosas se deben demostrar en la Grieta. Cloud 9 abatió con un 2-1 a un Team Liquid que debe mejorar mucho el macrogame, y que debe fijar las debilidades de su mid laner Goldenglue. Reignover tuvo una buena serie pero no fue suficiente para llevar a la victoria a su equipo. Por la parte de Cloud 9, Ray no jugaría la tercera partida de la serie tras una desastrosa partida con Renekton, el coreano tuvo que cederle el relevo a su compatriota Impact que acabaría culminando una espectacular partida final con Maokai. Sneaky volvió a robar un objetivo, esta vez un Barón Nashor con el Florecer Mortal (W) de Jhin. Contractz sigue mostrándose como el mejor jungla hasta el momento.

Immortals vs Dignitas

Immortals ganó con un 2-0 muy contundentemente a Dignitas, que muestra la debilidad en su comunicación entre Chaser y el resto del equipo. Dardoch y Olleh fueron fundamentales en la gran serie hecha por Immortals, ya que ambos fueron los que dominaron el mapa a base de visión y control sobre el jungla rival. Dardoch escogió a Warwick, y no decepcionó con él. La gran serie del support coreano hizo que su ADC Cody Sun disfrutara de una comodidad que facilitaba tener ventaja de oro sobre el ADC rival y aportar un gran daño. Dignitas mostró que la comunicación entre sus fichajes coreanos (Ssumday y Chaser) y el resto del equipo aún no está muy forjada, y esos errores de comunicación se pagan muy caros. Individualmente, Dignitas sigue teniendo a uno de los top laners y junglas más buenos individualmente de la competición.

Counter Logic Gaming vs Echo Fox

Echo Fox ganó 2-0 a Counter Logic Gaming, un equipo capaz de ofrecernos lo mejor o lo peor. Pudimos disfrutar de una serie entretenida con una primera partida donde las composiciones fueron muy arriesgadas, dejando abierto a Rengar y a LeBlanc; CLG priorizó a Rengar mientras que Echo Fox se apropió a LeBlanc. Akaadian fue el encargado de poner la balanza a favor de Echo Fox, haciendo el trabajo fácil, y ayudando a que esa ventaja fuera transferida también para Froggen y Looper. El núcleo de Echo Fox, Looper-Akaadian-Froggen, encarriló al equipo de Rick Fox hacia la vicoria contra CLG, que mostró su faceta más caótica y desordenada. La serie del jungla filipino Xmithie fue bastante floja.

Phoenix 1 vs FlyQuest

FlyQuest nos volvió a demostrar que la comunicación en League Of Legends es vital, y lo demostró con un 2-0 sobre Phoenix 1. El retorno de Hai a la LCS como mid laner ha sido mejor del que nadie esperaba, pues él está siendo uno de los mejores jugadores en el carril central. El dúo coreano de Phoenix 1, Ryu y Arrow, fue incapaz de saber sobrepasar con mecánicas individuales el macrogame de FlyQuest dirigido por Hai, y la inteligencia de Lemonnation sobre el control de la visión. FlyQuest nos volvió a demostrar por qué un equipo no debe fichar necesariamente a coreanos para ser un buen equipo, y Moon mostró su comodidad en el metagame actual con Kha Zix, sin renegar a sus campeones predilectos como Nidalee, o Evelynn anteriormente. Inori tuvo una mala serie, y Phoenix 1 lo pagó caro, ya que la ventaja que crea FlyQuest la sabe aprovechar muy bien.

Team SoloMid vs Team EnVy

TSM ganó fácil 2-0 a EnVyUs, que no mostró resistencia alguna. Bjergsen y Wildturtle pudieron lucirse, TSM estuvo bien organizado y fue contundente. EnVyUs intentaba tener iniciativa sobre la grieta, pero la ventaja de oro que generó TSM en ambas partidas fue demasiado grande como para poder intentar remontar. EnVy se encuentra en el mismo caso que Dignitas, contra las cuerdas, y sin una comunicación fluyente entre su jungla LirA y el resto del equipo, exceptuando al top laner Seraph. LirA, individualmente un gran jugador, no está obteniendo los resultados que ni a él ni a su equipo les favorecen de cara a la clasificación.

Team Liquid vs Immortals

La semana perfecta de Immortals acabó con una victoria 2-0 sobre Team Liquid. Immortals volvió a aprovechar el gran dominio de Dardoch y Olleh para generar un buen macrogame que les asegurase una buena ventaja, mientras que Cody Sun volvió a disfrutar mucha comodidad. Pobelter tuvo un gran nivel individual en esta serie, mientras que Flame fue el encargado del trabajo silencioso, pero muy efectivo. Team Liquid no dio pie con bola, y su principal carry Reignover no tuvo una buena serie. La bot lane de Team Liquid Piglet y Matt fue la única parte del equipo que supo remar a contracorriente contra Immortals, pero no remaron lo suficientemente fuerte como para poder ganar 1 mapa a Immortals, que estuvo espléndido en el trabajo realizado a lo largo de la tercera semana.

Counter Logic Gaming vs Phoenix 1

Counter Logic Gaming ganó 2-1 a Phoenix 1 en una serie muy complicada donde la locura y el caos abundaban en ambos equipos. Inori fue capaz de corregir su anterior actuación haciendo una buena serie, pero Ryu y Arrow en esta ocasión no estuvieron muy cómodos ante Counter Logic Gaming. La bot lane de CLG estuvo impecable, especialmente el ADC norteamericano Stixxay. Stixxay fue capaz de echarse el equipo a las espaldas, con unas partidas impecables, siendo capaz de robar el Barón Nashor con una Flecha Penetrante de Varus, y siendo capaz de sorprendernos con su precisión jugando a Jhin. Ambos equipos fueron capaces de pelear estando en desventaja de oro, pero lo preocupante de la serie fue que todas las partidas se ganaron en el lado azul, que se está viendo muy favorecido ya que desde el lado rojo es casi obligatorio bloquear a Camille, Rengar y LeBlanc si no quieres enfrentarte a los campeones más fuertes del parche.

Echo Fox vs Team SoloMid

Echo Fox dio la sorpresa, y ganó 2-0 a TSM con una actuación soberbia y dominante sobre el equipo de Reginald. Echo Fox demostró por qué es uno de los mejores equipos en early game en la región norte americana. Akaadian jugó muy bien, mostrando que hasta el momento es uno de los candidatos al premio Rookie de la LCS junto a Contractz, y uno de los mejores junglas por el momento. TSM no fue capaz de atinar, y Wildturtle se vio solo ante Echo Fox. Echo Fox jugó alrededor de su núcleo principal, Looper-Akaadian-Froggen pero en esta ocasión Looper se vio relegado a un papel más secundario para dar ventaja a Froggen. Echo Fox jugó una composición muy sencilla pero efectiva, combinando a Singed con Malzahar, haciendo que la iniciación que te proporciona Singed sobre un campeón enemigo, sea fácilmente debilitado con la habilidad definitiva de Malzahar y el daño de tus compañeros.

FlyQuest vs Cloud 9

El mejor partido de la LCS norte americana a día de hoy, Cloud 9 se enfrentó a FlyQuest, el segundo clasficado de la LCS en un encuentro con mucha nostálgia, donde Sneaky y Jensen  se enfrentarían a sus excompañeros Hai, Balls, Lemonnation... Un partido lleno de expectativas que no falló, donde hubo un bug de una habilidad definitiva de Miss Fortune que supuso un remake. Ambos equipos estuvieron muy igualados en cada una de las partidas, Moon estuvo muy bien con su Evelynn, y Jensen batió a su excompañero Hai, que se la jugó con Zed en la última partida con esperanzas de poder echarse el equipo a las espaldas, pero finalmente Cloud 9 ganó la partida, y fue capaz de lograr por 2-1 una difícil victoria ante FlyQuest. Pudimos disfrutar de una serie muy entretenida, con un gran nivel y llena de emoción entre la historia de los jugadores de ambos equipos. Ambos equipos 

Dignitas vs Team Envy

El peor partido de la tercera semana con diferencia, Dignitas venció a EnVyUs con un 2-0 en el marcador. Dignitas, decidió substituir a Xpecial por Stunt, y hubo cierta mejoría. Con muchos errores en el macrogame de ambos equipos, Dignitas consiguió ganar una serie gracias a que individualmente son mejores, y gracias a la mejora de la comunicación interna de Dignitas. Keane y Ssumday tuvieron un gran nivel individual, que permitió a Dignitas poner de cara la serie para poder llevarse una victoria muy necesitada para poder remontar puestos desde la parte baja de la tabla. Pese a que Seraph tuvo en sus manos a Camille, no fue capaz de sacar el máximo potencial del campeón para poder llevar a su equipo a la victoria.

Comentarios