Domingo. 20.10.2019
El tiempo

EUROCUP

Valencia Basket y Unicaja vislumbran una final española

Ambos lograron sellar su pase a las semifinales de la Eurocup en el tercero y definitivo encuentro de cuartos de final y podrían verse las caras en el partido por el título

Van Rossom lideró a Valencia Basket / Foto: Las Provincias
Van Rossom lideró a Valencia Basket / Foto: Las Provincias
Valencia Basket y Unicaja vislumbran una final española

Noche redonda en el baloncesto europeo para los equipos españoles. Iberostar Tenerife logró remontar su partido ante el PAOK en la Champions League mientras que Valencia Basket y Unicaja no dejaron pasar la oportunidad y con sus triunfos ante Khimki y Bayern Munich lograron su pase a las semifinales de la Eurocup.

Bayern Munich 69-74 Unicaja

El conjunto malagueño certificó la remontada con un triunfo en tierras alemanas que le clasifica para las semifinales, donde se las tendrá que ver con el Lokomotiv Kuban. Los de Joan Plaza completaron uno de sus mejores partidos a domicilio de la temporada y no se arrugaron en ningún momento ante la presión de la afición local. Nedovic volvió a ponerse la capa de superhéroe y con sus 21 puntos guió a Unicaja a una histórica clasificación. Musli con 16 puntos dominó las dos pinturas y evitó una última reacción del Bayern guiada por Redding (15 puntos).

Valencia Basket 92-76 Khimki

La fiesta española se completó poco después en la Fonteta, donde Valencia Basket logró olvidarse de las bajas y del segundo partido disputado en Rusia y con un gran Van Rossom (17 puntos) lograron una nueva clasificación para semifinales de la Eurocup. El primer cuarto (15-19) invitaba a un partido a pocos puntos, pero a partir de ahí los taronja no se bajaron de los 20 puntos en ninguno de los tres periodos restantes y no dieron opción a su rival. Shved con 21 puntos fue el mejor de los rusos, pero pocos compañeros más estuvieron a la altura del partido. En semifinales espera el Hapoel Jerusalem, que en la misma ronda derrotó en solo dos partidos a Herbalife Gran Canaria.

Comentarios