Lunes. 21.10.2019
El tiempo

EUROCUP

Victoria de Valencia Basket y derrotas de Unicaja y Herbalife Gran Canaria en la Eurocup

Este martes se han disputado los primeros partidos de los cuartos de final de la Eurocup, donde de los tres equipos españoles clasificados tan solo Valencia Basket pudo lograr la victoria ante el Khimki ruso

San Emeterio fue el mejor de su equipo / Foto: Valencia Basket
San Emeterio fue el mejor de su equipo / Foto: Valencia Basket
Victoria de Valencia Basket y derrotas de Unicaja y Herbalife Gran Canaria en la Eurocup

Valencia Basket 88-82 Khimki

La única victoria española en estos primeros partidos llegó como local y la logró el subcampeón de la Copa. Valencia Baket hizo valer el factor cancha para derrotar a un Khimki que no se rindió ni cuando se vio 19 puntos abajo en el tercer cuarto. De hecho Valencia Basket ya había roto el encuentro en el segundo periodo con un tremendo parcial de 34-18 que le dejó 17 puntos arriba al descanso. Los rusos reaccionaron y en el último periodo llegaron a colocarse a solo dos puntos (82-80). Al final los de Pedro Martínez supieron solucionar la papeleta con un gran San Emeterio (17 puntos y 29 de valoración) y el viernes tendrán la oportunidad de sellar su clasificación en Moscú. Shved volvió a demostrar que es jugador Euroliga y terminó el choque con 24 puntos.

Bayern Munich 91-82 Unicaja

Peor le fueron las cosas a Unicaja, que no tuvo grandes opciones de llevarse la victoria frente a uno de los favoritos al título. Bayern cogió la delantera en el primer cuarto y los malagueños ya se vieron a remolque durante el resto del partido. Los alemanes realizaron un partido muy completo, sin grandes fisuras y demostraron por qué no perdieron ningún choque en la anterior ronda. Los locales llegaron a tener una ventaja de +17 en el último periodo, pero un amago de reacción de Unicaja, que llegó a colocarse a cinco puntos (81-76) terminó por ajustar el marcador. Zirbes y Redding, dos suplentes con 15 y 13 puntos respectivamente fueron los máximos anotadores de Bayern. Por parte del conjunto español Musli (15 puntos) y Brooks (14 puntos) destacaron. El viernes oportunidad para igualar la eliminatoria.

Hapoel Jerusalem 87-67 Herbalife Gran Canaria

Terminamos el repaso de los equipos españoles con la contundente derrota de Herbalife Gran Canaria en Israel. Los de Casimiro, que venían de ganar al Real Madrid en Liga Endesa, no tuvieron su mejor día y sucumbieron frente a un Hapoel contundente y que no dejó la oportunidad de barrer a su rival de la pista. La primera parte estuvo igualada y los locales llegaron al descanso con punto de ventaja (39-38) tras una canasta de Kinsey (14 puntos) sobre la bocina. El choque terminó por sentenciarse en el último periodo, donde el Hapoel logró un parcial favorable de 23-10. Dyson con 20 puntos fue el verdugo de un Herbalife Gran Canaria donde McCalebb fue el mejor anotador con 12 puntos. El viernes los amarillos necesitan la victoria para forzar el tercer partido.

En la cuarta eliminatoria que enfrenta a dos equipos rusos Lokomotiv Kuban no tuvo piedad y derrotó por un contundente 75-52 a Zenit con un Vougioukas que terminó con 12 puntos y 17 de valoración. Por parte de los visitantes Mbakwe se fue a los 12 puntos y 18 de valoración.

Comentarios