Domingo. 20.10.2019
El tiempo

COPA ACB

Valencia Basket y Barcelona Lassa completan las semifinales

Valencia Basket y Barcelona Lassa cumplieron con el papel de favoritos y dejaron fuera a Herbalife Gran Canaria y Unicaja en la segunda jornada de la Copa ACB

Valencia Basket está en semifinales / Foto: ACB
Valencia Basket está en semifinales / Foto: ACB
Valencia Basket y Barcelona Lassa completan las semifinales

Segundo día sin sorpresas en la Copa ACB y en esta ocasión tanto Valencia Basket como Barcelona Lassa no se dejaron sorprender y superaron con cierta facilidad a sus rivales para lograr el pase a la semifinal de este sábado, donde precisamente estos dos equipos se enfrentarán en busca de la gran final.

Valencia Basket, muy superior a Herbalife Gran Canaria

En el primer partido del viernes no hubo color y Valencia Basket derrotó sin contemplaciones a Herbalife Gran Canaria en el encuentro más desigual de lo que llevamos de Copa. Los de Pedro Martínez se mostraron muy acertados desde el primer momento, sobre todo dominando la pintura, y al descanso ya dominaban por 49-34.

En la segunda mitad Valencia Basket llegó a manejar una ventaja de +21, pero una gran reacción de Gran Canaria provocó que público del Buesa Arena entonara el grito de "sí se puede". Sin embargo la reacción se quedó en eso y Guillem Vives (12 puntos y 4 asistencias) terminó por ajusticiar a los amarillos (88-72).

El base estuvo genial en los minutos decisivos, pero si hubo alguien que destacó por encima del resto en el choque ese fue Dubljevic, que se fue hasta los 22 puntos, 11 rebotes y 32 de valoración. Por parte de los canarios Pasecniks terminó con 12 puntos, mientras que tan solo Rabaseda terminó el partido con el +/- en positivo.

Gran Barcelona Lassa en la segunda parte

La última eliminatoria de la Copa ACB nos dejaba un interesante duelo entre Barcelona Lassa y Unicaja. El primer periodo fue claramente para los malagueños, que aprovecharon las malas decisiones en ataque de los de Bartzokas para marcharse al descanso con un 33-28 que les permitía soñar con las semifinales. 

La historia cambió por completo en el tercer periodo, donde el Barcelona Lassa anotó más puntos (30) que en toda la mitad. Con un gran Eriksonn (18 puntos y 23 de valoración) los azulgranas remontaban el partido y entraban en el último cuarto con siete puntos de distancia.

A partir de ahí el conjunto azulgrana supo administrar bien su renta y terminó por no sufrir (82-70) en un partido que al descanso no tenía buena pinta. Nedovic con 16 puntos y 18 de valoración fue el único que estuvo cerca de su nivel en Unicaja, mientras que Rice (20 puntos) y Tomic (13 puntos y 6 rebotes) acompañaron a Eriksonn.

Comentarios