Domingo. 17.11.2019
El tiempo

EUROCUP

Unicaja y Valencia Basket a un paso de la final

Los dos equipos españoles superaron con éxito el primer partido de las semifinales de la Eurocup y este viernes pueden certificar su clasificación para la gran final

San Emeterio brilló en la victoria de su equipo / Foto: Valencia Basket
San Emeterio brilló en la victoria de su equipo / Foto: Valencia Basket
Unicaja y Valencia Basket a un paso de la final

Día grande para Unicaja y Valencia Basket en la Eurocup, que con sus triunfos ante Lokmotiv Kuban y Hapoel Jerusalem se quedan a tan solo una victoria de disputar la gran final de la competición y que da un billete a la próxima Euroliga al ganador de la misma.

Lokomotiv Kuban 57-73 Unicaja

La tarde comenzaba en Rusia, donde Unicaja se enfrentaba a uno de los grandes equipos de la competición. Con una plantilla muy diferente a la que había llegado a la Final Four de la Euroliga el curso pasado el Lokomotiv Kuban se había mostrado como uno de los rivales a batir en esta Eurocup. El conjunto malagueño eso sí realizó un encuentro muy completo, sobre todo en defensa, y salvo en el primer cuarto (19-15) no dejó que los rusos superaran los 13 puntos de anotación en ninguno de los tres periodos restantes.

Fue un choque igualado hasta los últimos diez minutos, donde Unicaja aprovechó la falta de acierto de su rival para endosarle un parcial de 13-25 que resultó decisivo. Jeff Brooks y Kyle Fogg con 18 y 15 puntos respectivamente fueron los mejores de un conjunto cajista que tuvo la baja de Carlos Suárez. Por parte de Lokomotiv Jones (17) y Rochestie (14) tiraron del carro. Este viernes en el Martín Carpena podría terminar por decidirse la eliminatoria en caso de victoria local.

Valencia Basket 83-68 Hapoel Jerusalem

Ya en la Fonteta Valencia Basket cumplió con los pronósticos y a pesar de las bajas terminó superando con comodidad a Hapoel y hacer valer el factor cancha camino a la final. Sin Vives, ni Diot, ni Kravtsov Pedro Martínez tuvo una rotación de nueve jugadores durante todo el encuentro, algo que no fue decisivo ya que los israelís tampoco tienen una plantilla larga. 

El conjunto taronja tuvo que esperar a la segunda parte para sentenciar un partido que por momentos se complicó en el segundo cuarto. Sin embargo los locales contaron con la mejor versión de San Emeterio (21 puntos) que apareció en los momentos más importantes del choque. Por parte visitante Kinsey intentó amargar la noche a Valencia Basket con 22 puntos, aunque al final no estuvo acompañado por ningún compañero.

Comentarios