Domingo. 20.10.2019
El tiempo

COPA ACB

Póquer de Copas para el Real Madrid de Laso

En una final de infarto el Real Madrid derrotó por 97-95 al Valencia Basket y logró su cuarto título de Copa consecutivo. Llull fue el MVP tras anotar los últimos 10 puntos de su equipo

El Real Madrid campeón de Copa / Foto: Real Madrid
El Real Madrid campeón de Copa / Foto: Real Madrid
Póquer de Copas para el Real Madrid de Laso

Málaga, Gran Canaria, A Coruña y ahora Vitoria. Se cierra un círculo para el Real Madrid de baloncesto, que tras caer derrotado hace cuatro años en los cuartos de final de la Copa disputada en el Buesa Arena ante el Barcelona Lassa no ha vuelto a conocer la derrota en esta competición.

No lo tuvieron fácil los de Pablo Laso, que tuvieron que mostrar su versión más regular para conseguir vencer a un gran Valencia Basket que a falta de nueve décimas tuvo pelota para ganar la final o forzar la prórroga. Al final 97-95 para los blancos y cuarto título consecutivo para el Real Madrid.

La primera parte fue de auténtico dominio blanco, que tras anotar Valencia Basket la primera canasta del partido no dejó la delante del choque durante el resto de los minutos. Con un gran Randolph (20 puntos y 7 rebotes), que entró en el quinteto inicial por Ayón, los de Laso marcaron el ritmo frente a un conjunto taronja al que le costó entrar en dinámica.

Cambió la cara del partido durante el segundo cuarto, y aunque el Real Madrid llegó a manejar una ventaja de 10 puntos (40-30) Valencia Basket no se entregó y reaccionó a lo equipo campeón. Al descanso el marcador iluminaba un 47-45 que nos hacía presagiar que íbamos a vivir una gran segunda parte.

Así fue y en segundos 20 minutos de la final pudimos disfrutar de un gran espectáculo. Valencia Basket mantenía el nivel mostrado durante el segundo cuarto y el Real Madrid se aferraba al partido a pesar no dominar el rebote defensivo. Un triple de Llull ponía el 74-71 con tan solo 10 minutos por disfrutar.

Dubjlevic (28 puntos y 31 de valoración) se erigía como el héroe de Valencia Basket en un final de infarto, peo fue ahí cuando volvió a aparecer la figura de Sergio Llull. El de Mahón anotó los últimos 10 puntos de sus equipo, algunos de ellos con triples imposibles, para terminar con 22 puntos y 4 asistencias y proclamarse como el MVP del torneo.

Valencia Basket no se iba a rendir hasta el último momento y con poco menos de un segundo del final el Real Madrid perdía un balón que le daba la opción a los taronja de ganar la final. Tras sacar de banda Van Rossom no pudo levantarse a tiempo y el Real Madrid se proclamó campeón por cuarta vez consecutiva.

Ficha técnica
REAL MADRID 97 (22+25+27+23):
 Llull (22), Rudy (2), Taylor (5), Randolph (20) y Reyes (1) -cinco inicial- Draper (0), Nocioni (0), Doncic (9), Maciulis (3), Ayón (18), Carroll (14) y Hunter (3).
VALENCIA BASKET 95 (16+29+26+24): Van Rossom (6), R. Martínez (7), San Emeterio (17), Sikma (6) y Dubljevic (28) – cinco inicial- Diot (2), Sato (5), Vives (2), Oriola (6), Sastre (12), Kravtsov (0) y Thomas (4).

Comentarios