Domingo. 20.10.2019
El tiempo

COPA ACB

El quinteto ideal de la Copa del Rey 2017

Vitoria ha acogido los últimos cuatro días la mayor fiesta del baloncesto en España y donde el Real Madrid logró su cuarto título de Copa consecutivo

Llull recoge el trofeo de MVP / Foto: ACB
Llull recoge el trofeo de MVP / Foto: ACB
El quinteto ideal de la Copa del Rey 2017

Más allá del resultado final esta Copa del Rey nos ha dejado algunas actuaciones individuales espectaculares. Todas no pueden entrar en el mejor quinteto del torneo, por eso vamos a quedarnos con los cinco jugadores que más regulares han sido en sus partidos-

-Sergio Lllull (Real Madrid): El MVP del torneo bien merecía un puesto en el mejor quinteto. El balear ha vuelto a demostrar que es el auténtico líder de su equipo y cuando más hacía falta apareció para darle la final a los suyos anotando los 10 últimos puntos del Real Madrid en el partido decisivo. Antes en cuartos ante Andorra fue decisivo en la prórroga, mientras que ante Baskonia fue el que forzó el tiempo extra con un triple. Terminó la Copa con medias de 22,3 puntos, 6,3 asistencias, 2,7 rebotes y 22 de valoración.

-Shane Larkin (Baskonia): No pudo guiar a los anfitriones a la gran final, pero Larkin demostró en los dos partidos que disputó en esta Copa que es uno de los bases más decisivos de la Copa. Su mejor partido lo tuvo el primer día ante Iberostar Tenerife, cuando el ex NBA se fue hasta los 26 puntos, 8 asistencias y 34 de valoración que le valieron los gritos de 'MVP MVP' por parte de la afición del Buesa Arena. Ante el Real Madrid sus números bajaron, pero firmó un estupendo encuentro con 17 puntos y 9 asistencias.

-Luka Doncic (Real Madrid): A sus 17 años ya nos parece hasta normal verle en estas situaciones. La Copa del Rey de Vitoria ha sido la consagración de Doncic, que dentro de una semana cumple la mayoría de edad. Un partido menos buena en la final ante Valencia Basket (9 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) le impidieron pelear por el MVP, pero en los dos choques anteriores había estado a un nivel espectacular. 12 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 23 de valoración ante Andorra y 23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias ante Baskonia.

-Anthony Randolph (Real Madrid): Quizás el jugador más regular del Real Madrid durante toda la Copa. El ex de Lokomotiv Kuban ha sido ese jugador decisivo por lo que le fichó el conjunto blanco y si no llega a ser por el tramo final de Llull en la final seguramente se hubiera llevado el MVP. El bueno de Randolph no se ha bajado de los 20 puntos en ninguno de los tres partidos de la competición (25 ante Andorra, 20 ante Baskonia y 22 ante Valencia Basket) y a todo esto hay que añadirle un nivel defensivo espectacular clave para que los de Laso lograran el título.

-Bojan Dubljevic (Valencia Basket): El auténtico motor de Valencia Basket durante esta Copa del Rey. Hubiera sido el MVP sin discusión si su equipo hubiera logrado el título, pero al final no pudo ser. En el partido decisivo ante el Real Madrid firmó la mejor actuación de la final con 28 puntos, 5 rebotes y 31 de valoración. Mejor fue si cabe el choque con el que se estrenó en la Copa ante Herbalife Gran Canaria, donde terminó con 22 puntos, 11 rebotes y 32 de valoración. Su peor partido lo realizó en las semifinales ante el Barcelona con 13 puntos y 13 de valoración.

Comentarios