Domingo. 20.10.2019
El tiempo

EUROLIGA

PREVIA | Jornada 25 Euroliga

Nueva y decisiva jornada de Euroliga donde algunos equipos ya no se pueden permitir ningún error más si quieren estar en los cruces de cuartos de final

euroliga-min
euroliga-min
PREVIA | Jornada 25 Euroliga

CSKA Moscú vs Galatasaray (Jueves 18:00 horas)

Primera oportunidad para CSKA (18-6) de confirmar matemáticamente su presencia en los playoffs. Los rusos vuelven a ser colíderes de la competición junto al Real Madrid y llegan a esta jornada tras una contundente victoria en el Palau ante el Barcelona. Su rival esta semana también llega motivado, ya que aunque no tiene opciones de clasificación los turcos del Galatasaray (8-16) vienen de ganar en su casa al conjunto de Pablo Laso.

Fenerbahce vs Baskonia (Jueves 18:45 horas)

Salida complicada la que tiene Baskonia (13-11) este jueves para enfrentarse a uno de los cocos de la Euroliga y candidato a estar en la Final Four de su país. Los de Sito Alonso, que vienen de romper una racha negativa con su triunfo ante Milan, intentarán dar la sorpresa y lograr una victoria que les acerque un poco más a las eliminatorias de cuartos de final. Por su parte Fenerbahce (16-8) vive en una cómoda cuarta posición que le daría el factor cancha en los cruces y que espera asegurar en las próximas jornadas. Udoh es duda.

Zalgiris Kaunas vs Panathinaikos (Jueves 19:00 horas)

Zalgiris Kaunas (10-14) afronta esta jornada como una de las últimas oportunidades de entrar entre los ocho primeros clasificados. La última derrota ante Fenerbahce le deja casi sin opciones, pero los lituanos seguirán peleando hasta que las matemáticas digan lo contrario. Por su parte Panathinaikos (14-10) también se ve obligado de sumar una victoria si no quiere ver peligrar la quinta plaza que ahora tiene en sus manos.

Maccabi Tel Aviv vs EA7 Armani Milan (Jueves 20:05 horas)

Uno de los pocos duelos de la jornada donde no hay nada en juego. Se enfrentan dos de los equipos que más han decepcionado esta temporada y que llegan al tramo decisivo del curso sin ninguna opción de clasificarse. Maccabi (8-16) ha sido incapaz de mantener una regularidad que le hubiera permitido pelear por los cuartos de final. Milan (7-17) es el colista de la competición y suma tres derrotas consecutivas.

Barcelona Lassa vs Unics Kazan (Jueves 21:00 horas)

Sin margen de error llega el Barcelona Lassa (9-15) a esta jornada. Los de Bartzokas necesitan contabilizar todos sus partidos por victoria y aun así necesitarían de un milagro para estar en los cuartos de final de la Euroliga. Enfrente estará el Unics Kazan (7-17), uno de los peores equipos de la competición y que tan solo aspira ya a no terminar como colista.

Anadolu Efes vs Brose Bamberg (Viernes 19:00 horas)

Uno de los equipos más en forma del momento busca un nuevo triunfo que le permita seguir entre los ocho primeros clasificados. Hablamos del Anadolu Efes (13-11) de Perasovic, que con cinco victorias en las últimas seis jornadas se ha colado en la pelea por los playoffs. Esta semana se enfrentarán a un rival sin nada en juego, un Brose Bamberg (8-16) que ha sido incapaz de reaccionar tras un mal inicio de temporada en Europa.

Olympiacos vs Darussafaka (Viernes 20:45 horas)

Lucha por el liderato contra lucha por los playoffs. Así se define uno de los partidos más atractivos de la jornada y que enfrenta al siempre solido Olympiacos (17-7) con el Darussafaka Dogus (12-12) de Blatt que sigue aspirando a esos últimos puestos que dan acceso a los cuartos de final. 

Real Madrid vs Estrella Roja (Viernes 21:00 horas)

La jornada se cierra con un interesante duelo en el Wizink Center entre dos de los equipos que mejor baloncesto han realizado hasta el momento. El Real Madrid (18-6) necesita el triunfo para seguir manteniendo el liderato y olvidar el último tropiezo en Turquía ante Galatasaray, mientras que Estrella Roja (14-10) se mantiene como claro candidato a estar en los cuartos de final por segunda temporada consecutiva. En el partido de la primera vuelta los serbios lograron la victoria por 82-70.

Comentarios