Domingo. 20.10.2019
El tiempo

EUROLIGA

PREVIA | Jornada 24 Euroliga

Nueva jornada de Euroliga, la 24 ya, en la que algunos equipos ya no pueden fallar si quieren seguir aspirando a estar en los cuartos de final de la competición

Fuente: Solobasket
Fuente: Solobasket
PREVIA | Jornada 24 Euroliga

Zalgiris Kaunas vs Fenerbahce (Jueves 18:00 horas)

Interesante duelo para abrir la jornada en Lituania entre un equipo que aspira a meterse en los playoffs y otro que tiene como objetivo terminar la fase regular entre los cuatro primeros para tener el factor cancha en las eliminatorias. Zalgiris (10-13) atraviesa por un buen momento y ha sumado cinco triunfos en sus últimos seis partidos de Euroliga, entre ellos a CSKA y a Barcelona. Fenerbahce (15-8) por su parte viene de derrotar en la anterior jornada a Olympiacos, aunque en su última salida cayó derrotado frente a Darussafaka.

Galatasaray vs Real Madrid (Jueves 18:45 horas)

El líder y único equipo clasificado hasta el momento para los cuartos de final visita Turquía con el único objetivo de elevar a diez las victorias consecutivas en Euroliga. El Real Madrid (18-5) es el equipo más en forma de la competición, pero este jueves deberá mostrar nuevamente su mejor versión para derrotar a un Galatasaray (7-16) ya sin opciones de clasificación pero que como local ha sido capaz de derrotar a equipos como Olympiacos, Darussafaka o Barcelona. Thompkins y Nocioni no viajan a Estambul y serán baja.

Estrella Roja vs Brose Baskets (Jueves 19:00 horas)

Oportunidad de oro para Estrella Roja (13-10) de comenzar a cerrar su clasificación a los cuartos de final si derrota este jueves a un Brose Baskets (8-15) que ha mostrado mejor baloncesto de lo que los resultados enseñan. Los serbios rompieron la semana pasada ante Galatasaray una pequeña mini crisis de dos derrotas consecutivas y esperan volver a sumar un nuevo triunfo como locales. Los alemanes por su parte suman seis derrotas en los últimos siete partidos, lo que les ha quitado cualquier opción de estar en los cruces.

Maccabi Fox Tel Aviv vs Olympiacos (Jueves 20:00 horas)

Clásico europeo entre dos equipos con aspiraciones muy diferentes. Mientras que Olympiacos (16-7) pelea por el factor cancha en los cuartos de final el Maccabi (8-15) se ha convertido una de las grandes decepciones de la temporada, ya que después de todo el desembolso realizado en verano no han sido capaz ni de pelear por un puesto en los playoffs. El conjunto griego eso sí deberá andar con cuidado, ya que Maccabi ha sido uno de los pocos equipos que ha sido capaz de ganar en el Pireo esta temporada.

Baskonia vs EA7 Emporio Armani Milan (Jueves 21:00 horas)

No puede volver a fallar Baskonia (12-11) si quiere seguir en la pelea por los playoffs. El conjunto de Sito Alonso recibe este jueves al colista de la competición, el Milan (7-16) con el claro objetivo de volver a la senda del triunfo. Los vitorianos suman seis derrotas en los últimos siete partidos de Euroliga, lo que les ha llevado de pelear por los cuatro primeros puestos a complicarse la clasificación. 

Unics Kazan vs Anadolu Efes (Viernes 17:00 horas)

Tres victorias consecutivas, la última de ellas ante Baskonia, han permitido a Anadolu Efes (12-11) meterse en puestos de playoffs y ser uno de los favoritos a día de hoy para una de las últimas plazas de los cruces. Los turcos deberán confirmar sus aspiraciones este viernes frente a uno de los equipos más irregulares de la temporada y que no tiene nada en juego, como es Unics Kazan (7-16). Los rusos acumulan ya seis derrotas consecutivas en Euroliga, la última de ellas ante Panathinaikos con un triple en los instantes finales.

Darussafaka vs Panathinaikos (Viernes 18:15 horas)

Duelo clave para Darussafaka (11-12) en sus aspiraciones de playoffs, y es que tras la derrota sufrida ante el Real Madrid sus vecinos de Anadolu Efes se han colocado por delante en la tabla con una victoria más. En casa ya han sido capaces de derrotar precisamente al conjunto blanco, a Fenerbahce o a CSKA, por lo que el Panathinaikos (14-9) de Xavi Pascual no va a tener ni mucho menos un partido cómodo.

Barcelona Lassa vs CSKA Moscú (Viernes 21:00 horas)

Posiblemente la última oportunidad del Barcelona Lassa (9-15) para seguir aspirando a los playoffs, que necesita ganar casi todo lo que le queda de aquí al final si no quiere quedarse fuera de los cruces. Su rival este viernes no parece el idóneo para confirmar la pequeña mejoría vista la semana pasada en Milán, pero los de Bartzokas ya no pueden permitirse ningún fallo más. CSKA (17-6) por su parte se mantiene a una victoria del liderato y viene de sumar dos cómodos triunfos como local frente a Estrella Roja y Maccabi. Veremos a ver si Itoudis da descanso a alguno de sus cracks como viene acostumbrando o si viaja a la ciudad condal con todo.

Comentarios