Domingo. 20.10.2019
El tiempo

EUROLIGA

PREVIA | Jornada 23 Euroliga

Después de una semana de parón para que se disputen la gran mayoría de Copas naciones en Europa ya está con nosotros una nueva jornada de Euroliga. Llegamos al tramo decisivo de la temporada y algunos equipos no pueden permitirse más fallos

PREVIA | Jornada 23 Euroliga

CSKA Moscú vs Maccabi Fox Tel Aviv (Jueves 18:00 horas)

Con el objetivo de seguir presionando al Real Madrid regresa el CSKA (16-6) a la competición. Los rusos superaron su pequeño bache con una gran victoria ante Estrella Roja antes del parón y se espera que en esta jornada no tengan problemas de derrotar a uno de los equipos más irregulares de la competición. Ese es Maccabi (8-14) que ya casi sin opciones de entrar entre los ocho primeros puede ser uno de los jueces de aquí a final de curso. En la última jornada ya fue capaz de derrotar a Baskonia. Duelo de anotadores entre De Colo y Goudelock.

Fenerbahce vs Olympiacos (Jueves 18:45 horas)

Duelo directo en la zona alta de la tabla entre dos equipos candidatos a estar en la Final Four de Estambul. Una victoria de Fenerbahce (14-8) le acercaría a solo un partido de su rival, pero en caso contrario Olympiacos (16-6) se quedaría muy cerca de asegurarse el Top-3. En el partido de la primera vuelta los griegos se llevaron el triunfo por 71-62, por lo que el basket average también puede ser importante en caso de victoria local.

Estrella Roja vs Galatasaray (Jueves 19:00 horas)

Dos derrotas consecutivas ante Anadolu Efes y CSKA frenaron la buena racha de victorias de Estrella Roja (12-10) antes del parón. Esta jornada los serbios reciben en su pabellón a Galatasaray (7-15) que a pesar de estar sin muchas opciones de clasificación ya fue capaz de ganar en el Palau la última jornada, logrando así su primer triunfo como visitante en esta Euroliga.

EA7 Emporio Armani Milan vs Barcelona Lassa (Jueves 20:45 horas)

Última oportunidad para el Barcelona Lassa (8-14) de reengancharse a la lucha por los playoffs. Los de Bartzokas visitan al colista de la competición pero que tan solo tiene un triunfo menos que ellos. Ocho derrotas consecutivas fuera de casa acumulan los azulgranas en Euroliga, que además vienen de caer en semifinales de la Copa del Rey ante Valencia Basket. Milan (7-15) por su parte llega con más confianza tras lograr el título de campeón de Copa de su país el fin de semana.

Anadolu Efes vs Baskonia (Viernes 18:00 horas)

Crucial partido para Baskonia (12-10) en su camino hacía los playoffs. Los de Sito Alonso deben olvidar el varapalo sufrido en la Copa y centrarse en este partido que puede ser clave en las aspiraciones de la temporada. Enfrente estará Anadolu Efes (11-11), que a día de hoy es el equipo que marca el corte de los playoffs pero que en las últimas jornadas está obteniendo resultados positivos que le han impulsado en la tabla. Los turcos vienen de caer en la final de Copa de su país ante Banvit.

Brose Baskets vs Zalgiris Kaunas (Viernes 20:00 horas)

El campeón de Copa de Alemania recibe al campeón de Copa de Lituania. Dos equipos que están fuera de los puestos de playoffs pero que con un triunfo pueden mantenerse vivos en la pelea. A Brose Baskets (8-14) le ha pesado mucho aquel mal inicio de temporada en el que perdía muchos encuentros de forma ajustada, mientras que Zalgiris Kaunas (9-13) ha ido creciendo con el paso de las jornadas.

Panathinaikos vs Unics Kazan (Viernes 20:15 horas)

Xavi Pacual viene de conseguir su primer título a los mandos del Panathinaikos (13-9). Reciente campeón de la copa griega los verdes intentarán mantenerse en la zona alta de la tabla con un triunfo ante Unics Kazan (7-15) y seguir aspirando al factor cancha en los cruces de cuartos de final. Los rusos, ya sin opciones de clasificación, se dejarán llevar de aquí a final de curso e intentarán cerrar la temporada con buen sabor de boca.

Real Madrid vs Darussafaka Dogus (Viernes 21:00 horas)

El reciente campeón de la Copa del Rey recibe este viernes a uno de los pocos equipo que ha sido capaz de ganarle esta temporada. El Real Madrid (17-5) no puede dormirse si quiere seguir manteniendo el primer puesto en solitario y para ello deberá derrotar a un Darussafaka Dogus (11-11) que sigue aspirando a un puesto entre los ocho mejores. 81-68 favorable a los turcos fue el resultado de la primera vuelta.

Comentarios