Domingo. 20.10.2019
El tiempo

EUROLIGA

PREVIA | Jornada 22 Euroliga

Nuevo jornada de Euroliga y ya estamos entrando en la fase decisiva de la competición donde algunos equipos no pueden seguir fallando si quieren cumplir sus objetivos

Fuente: Solobasket
Fuente: Solobasket
PREVIA | Jornada 22 Euroliga

Unics Kazan vs Real Madrid (Jueves 17:00 horas)

Viaje complicado el que tiene el Real Madrid (16-5) a la fría Rusia para enfrentarse a priori a uno de los equipos más débiles de la competición. El conjunto de Pablo Laso acumula siete victorias consecutivas en Euroliga que le han dejado como líder en solitario. Enfrente estará Unics Kazan (7-14) que por contrario suma cuatro derrotas seguidas aunque recupera al base andorrano Quino Colom tras recuperarse de una lesión.

Anadolu Efes vs EA7 Emporio Armani Milan (Jueves 18:30 horas)

Oportunidad de oro para Anadolu Efes (10-11) de mantenerse en los puestos de playoffs frente a un Milan (7-14) que ha reconducido la situación en las últimas jornadas y aspira a ser juez de muchas cosas en este final de temporada. Los turcos vienen de ganar en Belgrado a Estrella Roja, mientras que los italianos completaron una gran remontada ante Darussafaka.

CSKA Moscú vs Estrella Roja (Jueves 19:00 horas)

El peor CSKA (15-6) de la temporada recibe a uno de los equipos más en formas de la competición, pero que sin embargo cayó derrotada en la última jornada. Los rusos suman cinco derrotas en las ocho últimas jornadas y han visto como el Real Madrid les ha arrebatado el liderato. Estrella Roja (12-9) por su parte vio cortada su racha de siete victorias consecutivas frente a Anadolu Efes.

Maccabi Fox Tel Aviv vs Baskonia (Jueves 20:05 horas)

Necesitado llega Baskonia (12-9) a Israel tras sumar cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos de Euroliga. Los de Sito Alonso acumulan varios partidos (salvo el del Palau) a un nivel muy lejos del del principio de temporada y ante Maccabi (7-14) tienen la opción de recuperar sensaciones. Por parte de los locales, lejos de los puestos de playoffs, sólo les queda terminar la temporada ganando.

Panathinaikos vs Brose Baskets (Jueves 20:15 horas)

En Grecia se enfrentan dos equipos con objetivos muy diferentes. Mientras que Panathinaikos (12-9) busca meterse entre los mejores equipos del campeonato Brose Baskets (8-13) necesita sumar victorias para seguir aspirando a un puesto en los playoffs. En el choque de la primera vuelta los griegos ganaron casi sobre la bocina.

Darussafaka Dogus vs Fenerbahce (Viernes 18:00 horas)

Duelo turco el que enfrenta este viernes a Darussafaka (10-11) y a Fenerbahce (14-7) en un partido de vital importancia para los locales tras la dura derrota sufrida la semana pasada ante Milan. Los de Obradovic por su parte van recuperando sensaciones y lesionados y esperan terminar la fase regular a buen nivel para llegar a buen nivel a los cruces.

Olympiacos vs Zalgiris Kaunas (Viernes 20:00 horas)

Empatado con CSKA en la segunda plaza el Olympiacos (15-6) sigue confirmándose como uno de los equipos más fiables del a competición. Enfrente tendrán a un Zalgiris (9-12) que viene de derrotar a Barcelona y CSKA y que aspira todavía a un puesto entre los ocho mejores clasificados.

Barcelona Lassa vs Galatasaray (Viernes 21:00 horas)

A partir de ahora todos los partidos del Barcelona Lassa (8-13) se presentan como finales. Los de Bartzokas siguen a dos victorias del corte para los playoffs y no pueden dejar escapar el triunfo frente a uno de los peores equipos de la competición, mucho menos como locales. Galatasaray (6-15) por su parte es el colista de la Euroliga y no ha ganado ningún partido a domicilio.

Comentarios