Lunes. 21.10.2019
El tiempo

COPA ACB

Cinco pinceladas de lo ocurrido en la Copa del Rey 2017

La Copa del Rey 2017 llega a su fin y es momento de hacer repaso de todo lo ocurrido durante los últimos cuatro días en el Buesa Arena, donde hemos podido disfrutar del mejor baloncesto de Europa

Felipe Reyes levanta el título de Copa / Foto: ACB
Felipe Reyes levanta el título de Copa / Foto: ACB
Cinco pinceladas de lo ocurrido en la Copa del Rey 2017

1-Récord de asistencia en una Copa del Rey: Cuatro días de espectáculo y con un público entregado. 103.968 espectadores acumulados en los siete encuentros que se han disputado en el torneo y que hacen que la Copa ACB 2017 haya superado el récord de asistencia en una fase final de este torneo. La marca anterior también la tenía el Buesa Arena en 2013 con 100.205 asistentes.

2-La maldición del anfitrión sigue vigente: Lo tuvo cerca Baskonia pero se quedó a las puertas de la final y por lo tanto no pudo pelear por lograr el título en su Copa del Rey. Desde 2002, cuando el propio Baskonia batió en la final al Barcelona en el Buesa Arena no gana un anfitrión el torneo. 

3-Decepción canaria: Dos clubes canarios en una fase final de la Copa del Rey. Sus aficiones respondieron desplazándose en masa hasta Vitoria, pero luego los equipos estuvieron lejos de pelear por el título. Iberostar Tenerife cayó derrotado en el partido inaugural ante el anfitrión, mientras que Herbalife Gran Canaria hizo lo propio ante el finalista Valencia Basket.

4-El hundimiento del Barcelona Lassa: Llegaba el conjunto azulgrana a la Copa en una situación complicada y se marcha de ella igual o peor. En el partido de cuartos pareció recuperar sensaciones con una gran segunda mitad ante Unicaja, pero en semifinales ante Valencia Basket ocurrió todo lo contrario. Los de Bartzokas se vinieron abajo tras marcharse nueve puntos arriba al intermedio y terminaron sucumbiendo para dejarse otro título en el camino.

5-El famoso campo atrás: No podemos cerrar el tema de la Copa sin mencionar las que han sido las dos palabras más repetidas a lo largo del fin de semana. Un campo atrás que pudo cambiar la historia de esta Copa, pero que sin embargo no quita para que el Real Madrid haya terminado siendo el justo vencedor tras saber sobrevivir a tres partidos de alta exigencia.

Comentarios