Jueves. 19.10.2017
El tiempo

NBA

Jornada NBA prei

Los Cavaliers perdieron en Miami por enésima vez desde 2010. Los Celtics, a un paso de la primera posición. 
Por su parte, Bulls y Pacers ganaron sus partidos y se la jugarán todo a una en la última noche de la temporada.

Miami Heat | Fuente: Heat Zone
Miami Heat | Fuente: Heat Zone

Miami Heat 124 - Cleveland Cavaliers 121

Los vigentes campeones de la NBA volvieron a perder una ventaja de +10 para caer en la prórroga. Tras unas horas después de desperdiciar 26 puntos en Atlanta, los Cavs se presentaron en Miami para enfrentarse a unos Heat que se jugaban la vida. Un equipo sin Lebron James (gemelo/descanso), Kyrie Irving (rodilla/descanso) y Tristan Thompson (descanso), Deron Williams lideró a su equipo con 35 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, pero fueron los locales quienes se llevaron el partido. Con una actuación magistral de: Tyler Johnson que anotó 24 puntos, Hassan Whiteside acabó con un doble-doble (23 puntos-18 rebotes) y Goran Dragic logró 19 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 5 robos.
Tercera derrota de los de Ohio que ya no son primeros en el este. 

Boston Celtics 115 - Brooklyn Nets 104

La división del Atlántico ya tiene dueño y la conferencia este podría cambiar de manos. Tras la nueva derrota de los campeones y un nuevo triunfo de la franquicia de Massachusetts, los Celtics se quedan a una victoria de cerrar la temporada como mejor equipo de conferencia; también se aseguran el factor campo para playoffs. Isaiah Thomas brilló con 27 puntos, pero la victoria se debió al buen hacer del equipo, ya que seis de sus jugadores obtuvieron dobles dígitos. Ganaron a unos Nets que venían con una racha de victorias bastante firme (4 de 5 partidos). Boston sólo necesitan un triunfo contra los Bucks el miércoles para acabar primeros.

Chicago Bulls 122 - Orlando Magic 75

Con ese +47 tras acabar el partido, igualaban la tercera mejor marca de la historia de la franquicia. Los Bulls utilizaron un gran primer cuarto para hacerse con el encuentro (+21) y dependen de sí mismos para la última jornada: si vencen a los Brooklyn Nets les convertiría automáticamente en equipo de playoffs. Sería el broche perfecto para una temporada un tanto irregular. 
Orlando no jugó a nada y les fue muy difícil competir.

Philadelphia Sixers 111 - Indiana Pacers 120

Al igual que los Bulls, Indiana salió muy serio y llegó con una ventaja de +15 al primer cuarto, con un Paul George intratable (17 de sus 27 puntos fueron anotados en el primer cuarto). El alero fue protagonista a tres minutos del final por una expulsión junto con Gerald Henderson. Ambos tuvieron un rifirrafe que acabó con un codazo en el cuello de Henderson a George. Los Pacers están a un triunfo (también les vale una derrota de Miami o Chicago) de meterse en playoffs por sexta vez consecutiva.

 

 

 

 

 

Comentarios