Domingo. 17.12.2017
El tiempo

EUROCUP

Un parcial de 4-20 para los andaluces en el último cuarto decidió el título

Los de Málaga culminan un partido de infarto con una gran remontada

Unicaja Málaga | Fuente: periodistadigital.com
Unicaja Málaga | Fuente: periodistadigital.com
Un parcial de 4-20 para los andaluces en el último cuarto decidió el título

Unicaja Málaga dio la sorpresa en la Fuente de San Luis y se llevó la victoria en el tercer partido frente a Valencia Basket; consiguiendo así el título.
El equipo andaluz no sólo supero el factor pista, sino que remontó sin uno de los jugadores clave de la eliminatoria: Alen Omic, el cual fue expulsado.

La entrada de Dubljevic tranquilizó al conjunto local. Dos triples seguidos de Joan Sastre y otros dos del montenegrino pusieron por delante al conjunto de Valencia.
Unicaja supo mantener la cabeza fría y, con unas cuantas faltas y anotando varios puntos en la pintura, el partido se fue bastante igualado al descanso (33-30).

Gracias a las canastas de Dani Díaz y Carlos Suárez, el plantel malagueño supo contener al Valencia Basket.
El encuentro se paró por una pequeña trifulca entre Rafa Martínez y Nedovic en el minuto 28. Todo se solucionó con la expulsión de Omic, al consultarlo en el 'instant replay'. El originario de Montenegro entró al campo con el balón en juego desde el banquillo para apaciguar los ánimos

Unicaja llegó a estar 13 puntos abajo y sin un "5" claro. Lo que llevó a estar casi 10 minutos sin poder recortar esa ventaja. Tras ceder el rebote; al no tener pivot y a un buen repertorio de Alberto Díaz (MVP de la final), el equipo malacitano consiguió poner nervioso al conjunto valenciano. (56-56)

Con los locales muy confundidos, apareció Jamar Smith para sentenciar el partido con dos increíbles triples seguidos. Unicaja selló así un parcial de 4-20, que les puso cinco puntos arriba y acabó por desmontar a un gran Valencia que apenas pudo hacer nada.

Unicaja volverá a la Euroliga a través de méritos deportivos. Los de Joan Plaza, enormes en las circunstancias más difíciles, volverán a estar entre los mejores de Europa.

 

 

Comentarios