Lunes. 21.10.2019
El tiempo

CHAMPIONS LEAGUE BASKETBALL

Iberostar Tenerife sigue soñando con la Champions League

El conjunto tinerfeño remontó ante el PAOK los tres puntos de desventaja del partido de ida y selló su clasificación a los cuartos de final de la Champions League

Niang en una acción del partido ante el PAOK / Foto: Iberostar Tenerife
Niang en una acción del partido ante el PAOK / Foto: Iberostar Tenerife
Iberostar Tenerife sigue soñando con la Champions League

La histórica temporada del Iberostar Tenerife escribió este miércoles un nuevo capítulo. El conjunto de Txus Vidorreta necesitaba remontar ante el PAOK los tres puntos de desventaja (66-63) que se trajo de Grecia si quería lograr clasificarse a los cuartos de final de la Champions League.

Y vaya si lo hizo. Los tinerfeños no dieron opción alguna a su rival (80-54) y con una paliza volvieron a dejar claro que todo lo que están consiguiendo esta temporada no está siendo casualidad. Al descanso (37-16) la eliminatoria ya estaba vista para sentencia, aunque en la segunda mitad el equipo no bajó el ritmo ofensivo e hizo que la afición disfrutara con el juego de los suyos.

Tras una gran primera parte, donde el PAOK sufrió además la lesión de su mejor hombre Keith Clanton Iberostar Tenerife llegó a manejar ventajas de más de 30 puntos (50-16). Grigonis con 20 puntos fue el más destacado de los locales, bien secundado por los 13 de San Miguel y los 10 de Bogris.

Iberostar Tenerife sigue soñando y este mismo viernes conocerá a su próxima rival en el sorteo que se celebrará en Munich. Junto al conjunto español estarán también en bombo el Dinamo Sassari y el Venezia italianos, el Asvel Lyon y el AS Mónaco franceses, el Riesen alemán y los turcos del Banvit y el Pinar Karsikaya.

Ficha técnica:

80. Iberostar Tenerife (15+22+25+18): San Miguel (13), Grigonis (20), Doornekamp (7), Hanley (2), Bogris (10) -inicial-, Richotti (5), Niang (4), Bassas (-), Kirksay (-), Vázquez (2), Abromaitis (8) y White (9).

54. PAOK Salónica (10+6+25+13): McFadden (-), Koniaris (3), Peiners (14), Margaritis (2), Clanton (8) -inicial-, Chrysikopoulos (11), Tsochlas (5), Miljenovic (2), Glyniadakis (9), Karamanolis (-), Papadopoulos (-).

Comentarios