Domingo. 17.11.2019
El tiempo

LIGA ENDESA

Crónica | Jornada 24 Liga Endesa

Nueva jornada de la Liga Endesa, esta vez marcada por el gran clásico del baloncesto español y que se decidió con un lanzamiento de Llull en el último suspiro de partido

Llull anota el tiro ganador ante el Barcelona / Foto: Twitter
Llull anota el tiro ganador ante el Barcelona / Foto: Twitter
Crónica | Jornada 24 Liga Endesa

Valencia Basket 101-86 Montakit Fuenlabrada

A pesar de las bajas Valencia Basket no tuvo problemas para derrotar a Montakit Fuenlabrada, que solo se puso a defender cuando el partido ya estaba sentenciado. Los de Pedro Martínez, que esta semana disputan las semifinales de la Eurocup tuvieron en Dubljevic (17 puntos, 7 rebotes y 28 de valoración) y Sato (20 puntos y 6 triples) a sus mejores jugadores. Por parte de los madrileños, que siguen aspirando al playoff Popovic terminó con 18 puntos.

Betis Energía Plus 70-89 Herbalife Gran Canaria

Tampoco hubo partido en Sevilla, donde Herbalife Gran Canaria pasó por encima de su rival y sigue postulándose como uno de los equipos aspirantes a obtener el factor cancha en la primera ronda del playoff. Kyle Kuric (14 puntos), O'Neale (12 puntos y 6 rebotes) y Oliver (9 puntos y 8 asistencias) fueron los más destacados de los canarios, mientras que en el Real Betis además de Lockett (18 puntos y 8 rebotes) dejó buena imagen el nuevo fichaje DeAndre Kane, que terminó con 14 puntos y 10 rebotes.

ICL Manresa 87-82 Baskonia

La gran sorpresa de la jornada se vivió este domingo en el Nou Congost de Manresa, donde el colista logró sorprender a uno de los equipos Euroliga. ICL Manresa realizó un partido casi perfecto y a partir de un gran segundo cuarto se mantuvo por delante en el marcador durante toda la segunda parte, llegando a manejar ventajas cercanas a los 20 puntos. Pere Tomás con 14 puntos y 8 rebotes y Luis Costa con 14 puntos y 4 asistencias fueron los mejores del conjunto de Ibon Navarro. Por parte de Baskonia, que tuvo un 18% en triples Shengelia fue el máximo anotador con 12 puntos.

Unicaja 77-74 Divina Seguros Joventut

Se complicó más de lo esperado pero finalmente Unicaja terminó por conseguir una victoria que le permite seguir peleando en la parte noble de la tabla. Los de Joan Plaza tuvieron que remontar en la segunda parte y supieron superar el mal día desde la línea de tres (4 de 21). Kyle Fogg con 12 puntos y Brooks con 11 puntos y 9 rebotes terminaron resultando importantes. Por parte de los catalanes, que volvieron a competir frente a un rival de los de arriba, Sergi Vidal fue el mejor con 15 puntos, 4 asistencias y 19 de valoración.

Movistar Estudiantes 63-82 Iberostar Tenerife

El líder sigue su marcha triunfal por la Liga Endesa y esta vez superó sin mayores dificultades a un Movistar Estudiantes que se aleja de manera casi definitiva del playoffs. Los de Vidorreta, que también siguen adelante en la Champions League, tuvieron en Kirksay (16 puntos y 7 rebotes) y Fran Vázquez (12 puntos y 21 de valoración) a sus mejores hombres. Estudiantes echó de menos la mejor versión de Edwin Jackson, que se quedó en 13 puntos.

Real Madrid 76-75 Barcelona Lassa

En uno de los peores clásicos a nivel de juego de los últimos años volvió a aparecer la figura de Sergio Llull para salvar al Real Madrid de su cuarta derrota consecutiva en Liga Endesa. El balear, que terminó con 16 puntos y 7 asistencias, anotó la canasta definitiva a falta de menos de un segundo pata el final y terminó por derrotar a un Barcelona Lassa que había remontado el partido tras una gran segunda mitad. Hunter (7 puntos, 10 rebotes y 17 de valoración) acompañó a Llull en el día en el que Felipe Reyes se convirtió en el máximo reboteador histórico de la ACB. Ante Tomic (14 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración) volvió a liderar a los de Bartzokas.

Tecnyconta Zaragoza 85-59 Rio Natura Monbus

Victoria sin paliativos de Tecnyconta Zaragoza en el debut de Luis Gil en el banquillo maño. Los locales se mostraron muy superiores desde el principio y tuvieron a varios jugadores a gran nivel. Benzing fue el mejor con 22 puntos y 25 de valoración, pero el joven Sergi García también brilló con 13 puntos, 4 asistencias y 19 de valoración. Por parte de Rio Natura Monbus, que sigue en puestos de descenso, Pustovyi terminó con 17 puntos y Bendzius con 6 puntos y 11 rebotes.

UCAM Murcia 77-53 MoraBanc Andorra

Aunque no parece que le vaya a dar tiempo a pelear por los playoffs el conjunto del UCAM Murcia sigue creciendo con el paso de las jornadas. La semana pasada estuvieron cerca de ganar en el Palau y esta vez han pasado por encima de un MoraBanc Andorra que tras la Copa no es el mismo equipo. Campazzo (15 puntos y 5 asistencias) y Antelo (15 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración) fueron los mejores de los locales. Por parte de los del principado Shermadini se quedó en 12 puntos y 3 rebotes.

Comentarios