Lunes. 21.10.2019
El tiempo

EUROLIGA

CRÓNICA | Jornada 24 Euroliga

Nueva jornada de Euroliga que se saldó con una importante victoria de Baskonia ante Milan y derrotas de Real Madrid y Barcelona, que deja a los azulgranas al borde de la eliminación

Baskonia superó al Milan / Foto: Agencias
Baskonia superó al Milan / Foto: Agencias
CRÓNICA | Jornada 24 Euroliga

Zalgiris Kaunas 67-76 Fenerbahce

Gran triunfo de Fenerbahce que unido al resto de resultados de la jornada le acerca al factor cancha en los cruces del playoffs. Los turcos supieron sacar un partido complicado frente a un Zalgiris que venía en buena dinámica pero que esta vez se vino abajo en la segunda mitad. Bogdanovic (14 puntos, 7 robos y 26 de valoración) y Udoh (16 puntos, 7 rebotes y 27 de valoración) guiaron a Fenerbahce a lograr el triunfo. Por parte de Zalgiris volvió a destacar el veterano Jankunas con 15 puntos y 23 de valoración.

Galatasaray 87-84 Real Madrid 

Nueve victorias consecutivas después llegó la derrota del Real Madrid, otra vez en Turquía donde han perdido tres de los cuatro partidos disputados esta temporada. Los blancos llegaron a remontar 18 puntos de desventaja entre el final del tercer e inicio del último cuarto, pero tras colocarse cuatro arriba (80-84) llegó un parcial final de 7-0 que sentenció el choque. Pleiss (8 puntos, 12 rebotes y 21 de valoración) y Diebler (17 puntos y 5 de 5 en triples) fueron los más destacados del conjunto turco. En el Real Madrid Doncic estrenó la mayoría de edad con 13 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 26 de valoración.

Estrella Roja 74-60 Brose Bamberg

Nuevo paso de Estrella Roja para estar en los cuartos de final frente a un conjunto alemán que ha no tiene nada en juego en Euroliga. Los serbios dejaron el partido sentenciado al descanso (43-29) y a partir de ahí se dedicaron a manejar la ventaja. Simonovic volvió a dejarnos una gran actuación con 13 puntos y 9 rebotes, bien secundado por los 18 puntos de Jenkins. Fabian Causeur con 21 puntos fue el mejor de Brose.

Maccabi Fox Tel Aviv 71-82 Olympiacos

Nueva demostración de solidez de un Olympiacos que no pasó por ningún tipo de problema para derrotar a un Maccabi sin juego ni resultados. Los griegos manejaron ventajas cercanas a los diez puntos desde muy pronto y siguen en la pelea incluso por el liderato. Printezis volvió a destacar con 15 puntos y 25 de valoración, mientras que en los locales Landsesberg fue el mejor con 17 puntos.

Baskonia 87-74 EA7 Emporio Armani Milan

Un gran tercer cuarto (28-16) permitió a Baskonia abrir brecha en un partido que marchaba muy igualado durante toda la primera mitad. La victoria era una obligación para los de Sito Alonso si no querían verse fuera de los ocho primeros clasificados y con un gran Tillie (19 puntos y 31 de valoración) y un buen partido de Hanga (18 puntos, 6 rebotes y 24 de valoración) no dieron lugar a la sorpresa. Por parte de Milan tres jugadores (Hickman, Pascolo y Cinciarini) terminaron con 11 puntos.

Unics Kazan 92-99 Anadolu Efes

Necesitó de una prórroga después de llegar a mandar incluso por quince puntos pero al final Anadolu Efes terminó por sumar un importante triunfo que le permite mantener su posición de playoff. Los turcos supieron rehacerse tras la remontada local, que se saldó con un tiro de Langford para forzar el tiempo extra. El propio Langford fue el máximo anotador de Unics Kazan con 23 puntos, aunque Quino Colom valoró más gracias a sus 16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Derrick Brown (24 puntos y 30 de valoración) y Granger (17 puntos y 6 asistencias) fueron los mejores del conjunto turco.

Darussafaka 77-72 Panathinaikos

Otro equipo turco que logró una importante victoria que le permite seguir en la pelea por los cruces fue el Darussafaka de Blatt. En un ajustado encuentro los locales estuvieron más acertados que su rival y se mantienen con las opciones intactas. Wanamaker (24 puntos y 25 de valoración) y Anderson (16 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración) dieron la cara tras la última derrota en Madrid. Por parte de Panathinaikos, que se aleja de la cuarta plaza Singleton se fue hasta los 23 puntos, 6 rebotes y 30 de valoración.

Barcelona Lassa 61-83 CSKA Moscú

Derrota del Barcelona Lassa en el Palau que condena prácticamente a los de Bartzokas a decir adiós a la competición. Un parcial de 4-29 en el primer cuarto decantó desde el principio el partido a favor de un CSKA que vuelve a igualar en el primer puesto de la tabla con el Real Madrid. Los azulgranas necesitan de un milagro para estar en cuartos de final. De Colo fue el gran artífice de la victoria rusa con 21 puntos, mientras que por parte local tan solo se salvó Vezenkov con 14 puntos y 21 de valoración.

Comentarios