Domingo. 20.10.2019
El tiempo

EUROLIGA

CRÓNICA | Jornada 22 Euroliga

Jornada dispar para los españoles en la Euroliga en la que el Real Madrid mantiene su liderato en solitario con su victoria en Kazan, mientras que Baskonia y Barcelona cosecharon sendas derrotas

Vezenkov fue el mejor de los suyos / Foto: FCB Basket
Vezenkov fue el mejor de los suyos / Foto: FCB Basket
CRÓNICA | Jornada 22 Euroliga

Unics Kazan 77-81 Real Madrid

Tuvo que trabajar el Real Madrid para lograr su victoria 17 de la temporada en Euroliga y lo hizo en un partido en el que se permitió el lujo de que Llull sólo jugara 15 minutos. La victoria se fraguó en el último periodo, donde Doncic (11 asistencias), Randolph (19 puntos y 15 de valoración) y Hunter (14 puntos y 7 de 7 en tiros) fueron los más destacados. Por parte de los rusos Langford anotó 20 puntos, mientras que Quino Colom regresó tras su lesión con 11 puntos y 9 asistencias.

Anadolu Efes 90-86 EA7 Emporio Armani Milan

Victoria crucial de Anadolu Efes que le permite mantener su posición de playoff al menos una semana más. Los de Perasovic tuvieron que remontar el partido frente a un Milan que completó una gran primera mitad (40-54), pero que terminaron sucumbiendo ante el empuje local. Heurtel (21 puntos y 6 asistencias) y Honecycutt (16 puntos y 5 rebotes) terminaron resultando claves. Por parte visitante Kalnietis se fue a los 15 puntos y 20 de valoración y Sanders anotó 18 tantos.

CSKA Moscú 102-80 Estrella Roja

Exhibición de CSKA frente a la mejor defensa del campeonato para dejar atrás las dudas generadas tras las últimas jornadas. Ya con casi todos sus efectivos sobre la cancha los de Itoudis no dieron opción a un Estrella Roja que echó de menos a Jovic. De Colo (25 puntos y 25 de valoración) estuvo muy bien secundado por un secundario de lujo como Kurbanov (18 puntos y 29 de valoración). Luka Mitrovic con 16 puntos y 26 de valoración fue el más destacado del conjunto serbio.

Maccabi Fox Tel Aviv 85-84 Baskonia

Tres malos cuartos en defensa impidieron a Baskonia llevarse la victoria de Israel. Los de Sito Alonso no aparecieron en el partido hasta el tramo final, donde incluso tuvieron la posesión final para ganar. Hanga no tiró a canasta y Maccabi se llevó un justo triunfo a pesar de lo ajustado del marcador. Goudelock se fue hasta los 21 puntos, mientras que Landesberg realizó uno de sus mejores partidos de la temporada con 18 puntos y 19 de valoración. En Baskonia Voigtmann terminó con un doble doble de 13 puntos y 11 rebotes para 26 de valoración. Otra mala noticia fue la lesión de Diop.

Panathinaikos 81-72 Brose Bamberg

Nueva victoria de Panathinaikos que sigue aspirando a terminar en la parte alta de la clasificación. No pasaron demasiados apuros para derrotar a un Brose Bamberg que se queda casi sin opciones de luchar por los playoffs. Singleton (17 puntos y 21 de valoración) y Feldeine (16 puntos) fueron los mejores del equipo de Xavi Pascual. Por parte de los alemanes Theis terminó con 18 puntos y 18 de valoración.

Darussafaka Dogus 72-65 Fenerbahce

Volvió la mejor versión de Darussafaka cuando más falta le hacía. Los de Blatt lograron su segunda victoria de la temporada ante Fenerbahce y mantienen el pulso a Anadolu Efes por la octava posición. El partido se resolvió con un parcial de 25-18 en el último cuarto tras mantener la igualdad durante los 30 minutos restantes. Zizic (14 puntos, 10 rebotes y 25 de valoración) y Clyburn (20 puntos) fueron dos de los destacados de los locales, mientras que en Fenerbahce Bogdanovic terminó con 18 puntos.

Olympiacos 73-64 Zalgiris Kaunas

Lo peleó Zalgiris pero finalmente no pudo hacer nada ante la defensa de Olympiacos, que sigue igualado con CSKA en la segunda plaza. Printezis se fue hasta los 17 puntos, 11 rebotes y 30 de valoración en un choque que se decidió en el último cuarto (17-10). Jankunas con 10 puntos y 18 de valoración fue el mejor valorado de su equipo.

Barcelona Lassa 62-69 Galatasaray

La sorpresa de la jornada la vivimos en el Palau, donde Galatasaray logró su primera victoria a domicilio en Euroliga frente a un Barcelona Lassa que a pesar de jugarse la vida volvió a dejar horribles sensaciones. Los de Bartzokas fueron controlando el partido durante los tres primeros cuartos, pero se terminaron viniendo abajo en los últimos diez minutos (12-24 de parcial). Vezenkov (18 puntos) y Koponen (15 puntos) fueron los únicos que se salvaron en un Barcelona que se complica y mucho su pase. Alex Tyus (19 puntos, 9 rebotes y 18 de valoración) y Schilb (16 puntos y 25 de valoración) fueron los héroes del conjunto turco.

Así queda la clasificación tras la disputa de 22 jornadas

 

Comentarios