Domingo. 20.10.2019
El tiempo

EUROCUP

Eurocup | Cruces complicados para los tres españoles clasificados

Valencia Basket, Herbalife Gran Canaria y Unicaja son los equipos españoles clasificados a los cuartos de final de la Eurocup y ya conocen sus rivales en los cruces que comenzarán el 28 de febrero

Eurocup | Cruces complicados para los tres españoles clasificados

La última jornada de la Eurocup disputada este miércoles nos ha permitido conocer el nombre de los ocho equipos clasificados para los cuartos de final y donde tendremos la presencia de tres españoles. Herbalife Gran Canaria fue el último en sellar su pase tras derrotar a Fuenlabrada, mientras que Valencia Basket y Unicaja tan solo esperaban a conocer sus próximos rivales.

El conjunto canario con su victoria ante Montakit Fuenlabrada logró clasificarse como segundo de grupo y tendrá como rival en los cuartos de final al Hapoel Jerusalén, donde milita el ex NBA Amaré Stoudemire. El cruce se disputará al mejor de tres partidos y los de Luis Casimiro parten con el factor cancha en contra.

También como segundo de grupo se ha clasificado el Unicaja, que en cuartos deberá enfrentarse a uno de los cocos de la competición como es el Bayern de Munich alemán. Con el factor cancha en contra los malagueños deberán derrotar al menos una vez a domicilio a un equipo que en este Top-16 ha ganado todos sus partidos.

Con pleno de victorias y siendo el mejor equipo de la competición hasta ahora llega Valencia Basket, que gracias a esta situación tendrá en caso de clasificación factor cancha en el resto de eliminatorias. En cuartos se enfrentará a otro rival de calibre como es el Khimki, donde brilla por encima del resto el ruso Shved.

La cuarta y última eliminatoria enfrentará a Lokomotiv Kuban y Zenit, con factor cancha para los primeros. El primer partido de los cruces se disputará el próximo 28 de febrero, el segundo el 3 de marzo y en caso de ser necesario el tercero y definitivo se disputaría el 8 de marzo.

Comentarios