Domingo. 20.10.2019
El tiempo

COPA ACB

Baskonia y Real Madrid se citan en las semifinales

Real Madrid y Baskonia derrotaron en dos cuartos de final de mucho nivel a MoraBanc Andorra e Iberostar Tenerife respectivamente y se dan cita en la primera semifinal que se disputará este sábado

Larkin fue el MVP ante Iberostar Tenerife / Foto: Baskonia
Larkin fue el MVP ante Iberostar Tenerife / Foto: Baskonia
Baskonia y Real Madrid se citan en las semifinales

Se cumplieron los pronósticos y Baskonia y Real Madrid cumplieron con el papel de favoritos para plantarse en las semifinales del sábado, donde estos mismos equipos buscarán un hueco en la final en un enfrentamiento directo.

Baskonia, primer semifinalista

La Copa ACB se abría con un interesante duelo entre el anfitrión y el equipo revelación de la temporada, Iberostar Tenerife. No lo tuvo fácil Baskonia, que tuvo que recurrir a su mejor versión para evitar que el conjunto tinerfeño diera la primera sorpresa del fin de semana.

Los de Sito Alonso se mantuvieron por delante en el marcador durante todo el choque tras y aunque Iberostar Tenerife peleó hasta el final un espectacular Shane Larkin (26 puntos y 8 asistencias) terminó por enterrar cualquier opción para los visitantes.

Los de Txus Vidorreta murieron desde el triple, un arma que les ha funcionado de maravilla durante toda la temporada y que sin embargo ayer fue su perdición. Los tinerfeños firmaron un pobre 7 de 33 en tiros de larga distancia, mientras que Baskonia estuvo mucho más acertado con un 11 de 24. Grigonis con 23 puntos y 6 asistencias sostuvo a su equipo hasta los minutos finales.

Andorra, a un triple de la sorpresa

Más espectacular fue si cabe la segunda eliminatoria disputada entre MoraBanc Andorra y Real Madrid, que al igual que el choque que disputaron ambos equipos en liga se tuvo que resolver en la prórroga. Un triple de Randolph (25 puntos y 5 rebotes) a falta de 4 segundos forzó el tiempo extra y evitó la sorpresa.

Antes el partido de MoraBanc Andorra había sido de lo más completo. Con un gran Shermadini (27 puntos y 5 rebotes) los andorranos se fueron al descanso con un +10 y obligaron al Real Madrid a emplearse a fondo. El equipo del principado supo sacar provecho de los tiros libres (39 en todo el partido por 25 de los blancos) para mantenerse vivos cuando peor iban las cosas.

Ya en la prórroga apareció el mejor Llull (22 puntos y 8 asistencias) para terminar a un MoraBanc Andorra que visto lo visto pudo merecer mucho más. Los de Joan Peñarroya se marcharon del partido cabreados con el colegiado con unos rigurosos pasos señalados a Shermadini a falta de pocos segundos para el final y un posible campo atrás de Sergio Llull en el triple decisivo de Randolph.

Baskonia-Real Madrid el sábado a las 18:30 

Tras la primera jornada de la Copa ACB ya conocemos el primer cruce de semifinal, que enfrentará a Real Madrid y Baskonia el sábado a las 18:30 horas. Hasta el momento esta temporada estos dos equipos se han enfrentado en tres ocasiones, con un balance de dos a uno favorable a lo baskonistas.

Comentarios