martes. 20.10.2020
El tiempo

COPA DEL REY

San Mamés, nueva opción para la final de Copa del Rey

Una vez hemos conocido a los dos finalistas es el momento de elegir la sede de la final de la Copa del Rey, algo que como cada año volverá a dejarnos mucha polémica

San Mamés / Foto: El Correo
San Mamés / Foto: El Correo
San Mamés, nueva opción para la final de Copa del Rey

FC Barcelona y Deportivo Alavés serán los equipos que disputen la gran final de la Copa del Rey el próximo 27 de mayo. Hasta ahí todo bien, sin embargo un año más volvemos a tener lío sobre la sede de este encuentro. La Federación lo ha vuelto a dejar para última hora y la polémica esta servida.

El Barcelona fue el primer equipos en lograr su pase a la final y desde ese momento volvió a salir el nombre del Santiago Bernabéu. Los azulgranas volverán a pedir otra vez disputar el encuentro en el estadio del Real Madrid debido a su aforo. Sin embargo parece poco improbable que los blancos vayan a ceder su campo.

En la otra esquina se encuentra el Alavés, que tras lograr su clasificación este miércoles ha dado una alternativa. El presidente blanquiazul Josean Querejeta desveló en los micrófonos de El Transistor' de Onda Cero que su preferencia para la disputa de la final es San Mamés: "Quiero que se juegue la final en Bilbao. Vamos a pedir a Villar que se juegue en San Mamés. El Barça puede jugar muchas finales; nosotros no...y sería importante facilitar a nuestros aficionados su presencia en la final".

Sobre la más que posible elección del Vicente Calderón para la disputa de la final Josean Querejeta ha dado argumentos para que sea San Mamés la escogida:  "La capacidad del Calderón y San Mamés es parecida. San Mamés es más moderno y nos pilla más cerca. No creo que el Athletic ponga ningún problema para jugar la final allí".

Comentarios