martes. 20.10.2020
El tiempo

BALONCESTO

El Valencia coge ventaja en la final de la Eurocup ante el Unicaja

El Valencia Basket ganó el primer partido de la final de la Eurocup ante el Unicaja en un encuentro lleno de emoción y tensión

San Emeterio, en un lance del partido
San Emeterio, en un lance del partido
El Valencia coge ventaja en la final de la Eurocup ante el Unicaja

El Valencia Basket continuó su racha triunfal de victorias y se adelantó en la final de la Eurocup que el conjunto valenciano está disputando ante el también español Unicaja de Málaga. El resultado, 68-62 da cierta ventaja a los de Pedro Martínez para el segundo partido, que se disputará en la cancha del equipo malagueño dentro de dos días. 

El encuentro estuvo lleno de emoción y tensión durante los 40 minutos, dejando claro que ambos equipos, pese a contar con algunas bajas, no iban a regalar ni mucho menos un título que da acceso directo a disputar la Euroliga la temporada que viene. Un premio demasiado grande como para dejarlo escapar por falta de actitud en dos partidos.

El Unicaja empezó mas enchufado el partido, con más acierto desde el perímetro, cogiendo la primera gran ventaja del encuentro (7-17), algo que fue disminuyendo con el paso de los minutos, una vez que Valencia se vio arropado por su público, lo que también ayudó al equipo de Pedro Martínez para desplegar la versión que les ha hecho llegar hasta la final. El líder de la Liga Endesa, de la mano de Joan Sastre y Bojan Dubjlevic tiraron del carro para empatar el encuentro justo antes del descanso (35-35),

El segundo acto tuvo el mismo guión que el primero, con el Unicaja saliendo más fuerte, aunque esta vez el Valencia evitó la fuga en el marcador de los malagueños. De hecho fueron los locales los que se marcharon gracias al acierto en el triple. Una losa demasiado grande que no pudo sostener el Unicaja, y más tras verse casi 10 puntos abajo en el último cuarto, dejando finalmente la renta de Valencia Basket en seis puntos, para el 68-62 final que deja todo abierto para un segundo partido que promete ser aún más emocionante.

Ficha técnica:

68 - Valencia Basket (20+15+15+18): Van Rossom (5), Rafa Martínez (4), Sato (7), Sikma (5), Dubljevic (14) -cinco titular- Thomas (8), Vives (3), Oriola (5), San Emeterio (4) y Sastre (13).

62 - Unicaja (20+15+13+14): Alberto Díaz (3), Nedovic (5), Waczynski (3), Brooks (11), Omic (8) -cinco titular- Okouo (5), Fogg (8), Dani Díez (7), Smith (3), Lafayette (4) y Suárez (5).

Comentarios